México.- El próximo 10 de abril se llevará a cabo la Revocación de Mandato, en la cual los ciudadanos decidirán si el presidente Andrés Manuel López Obrador termina su sexenio.
Ante ello, Luis Carlos Ugalde, fundador y director general de Integralia Consultores, plantea dos escenarios posibles.
El primero de ellos es que la noche del 10 de abril el mandatario salga a dar un mensaje en cadena nacional. En el cual reiteraría que el pueblo tiene la última palabra. Para posteriormente presentar su renuncia.
También te puede interesar: AMLO critica a Congreso de EU por priorizar ayuda a Ucrania y no a migrantes
«¿Ustedes creen que eso fuera posible, que el presidente López Obrador quien nunca en su vida ha aceptado una derrota, en esta ocasión lo haría?», pregunta Ugalde.
La segunda posibilidad para la Revocación de Mandato es que «seguidores de Morena empezaran a aglutinarse en el Zócalo de la CDMX, cuando sale el consejero del INE a anunciar la votación. (…) se atrinchera el presidente de la República, denuncia fraude electoral del INE y entramos en un proceso de crisis política constitucional», señaló.
Además, el director general de Integralia Consultores indica que aún cuando el mandatario aceptará en buenos términos la renuncia, «el país entraría en una crisis política». Lo anterior debido a que el Congreso sería el responsable de designar al próximo titular del Ejecutivo.
También te puede interesar: López Obrador declara Área Natural Protegida al Lago de Texcoco