Alina Mariel Narciso Tehuaxtle, una mujer policía municipal de Tijuana, fue sentenciada a 45 años de prisión por matar a su expareja sentimental.
El hombre era un agente de la misma corporación policiaca, sin embargo, la violentaba. Ahora la mujer logró recuperar su libertad después de más de tres años en prisión.
La quinta Sala Superior de Justicia en Baja California resolvió que la policía, quien es originaria de Veracruz, actuó en legítima defensa al disparar con un arma de cargo en cuatro ocasiones a su agresor, Luis Rodrigo Juárez Arellanes, de 28 años.
El asesinato ocurrió el 12 de diciembre de 2019. Mientras que en octubre de 2022, un juez de control la condenó a 45 años de cárcel por el delito de homicidio calificado.
Dicha decisión que causó molestia entre colectivas feministas quienes señalaron falta de perspectiva de género. El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en Baja California, Alejandro Isaac Fragozo López, argumentó que la fiscalía había solicitado un castigo de 90 años, pero solo concedió la mitad.
Sin embargo, tras la revocación, se inició un procedimiento administrativo en contra del juez de control para determinar si hay alguna responsabilidad en esa vía.
Por su parte, la policía Alina Mariel, recuperó su libertad de inmediato y pidió a las mujeres víctimas de violencia no quedarse calladas.
Revocan sentencia y dejan libre a #Alina Narciso, la policía de Tijuana que fue condenada en octubre de 2022 a 45 años de prisión por el homicidio de su pareja, el también policía Luis Rodrigo Juárez Arellanes, ocurrido en 2019 | Video: Karla Castillo pic.twitter.com/kThrwLLgAE
— Punto Norte (@punto_norte) May 24, 2023
También te puede interesar: