Ricardo Anaya vuelve a México para registrarse como ‘pluri’
24/08/2024 - Hace 2 años en MéxicoRicardo Anaya vuelve a México para registrarse como ‘pluri’
Ricardo Anaya, el excandidato a la presidencia en 2018 que estuvo tres años en el exilio, regresó a México este sábado para registrarse como senador plurinominal. En una entrevista para Reforma, Anaya expresó su entusiasmo por volver y servir al país desde el Senado.
«Estoy muy contento y con ánimo gigantesco de servir al país desde el Senado. Aquí nos vemos puntualitos para la sesión», afirmó el político antes de registrarse. Asimismo, Anaya confirmó que ya cuenta con su credencial para ocupar su cargo como senador.
Anaya partió de México el 5 de julio de 2021 después de perder las elecciones presidenciales en 2018. En medio de su ausencia, la Fiscalía General de la República (FGR) reveló una denuncia en su contra por presuntamente recibir sobornos por parte de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.
Según el reporte de la Fiscalía, Anaya habría recibido 6.8 millones de pesos de Lozoya a cambio de su voto a favor de la Reforma Energética. Esta denuncia se suma a los escándalos que rodearon al político durante su campaña presidencial.
A pesar de mantener un perfil bajo durante sus años en el extranjero, Anaya compartió su opinión sobre diversas decisiones políticas a través de sus redes sociales. Sin embargo, ahora se ve obligado a regresar a México para asumir su cargo como senador plurinominal.
También te puede interesar:




