Nacional

Ricardo Mejía descarta declinar a favor de Guadiana en Coahuila.

16/05/2023 - Hace 11 meses en México

Ricardo Mejía descarta declinar a favor de Guadiana en Coahuila.

Nacional | 16/05/2023 - Hace 11 meses
Ricardo Mejía descarta declinar a favor de Guadiana en Coahuila.

Coahuila.- Estando en la recta final por la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía y Lenin Pérez, quienes son candidatos del Partido del Trabajo (PT) y del Verde respectivamente, enfatizaron que no tienen intención de declinar en favor de Armando Guadiana, candidato de Morena.

Antes de reunirse con maestros de Coahuila, se les cuestionó a los candidatos acerca de posibles encuentros con las ‘corcholatas’ de Morena, quienes en las últimas semanas de la campaña han visitado la entidad para respaldar la candidatura de Guadiana.

En relación a esto, Ricardo Mejía mencionó que antes de que se llevaran a cabo las primeras visitas (como la de Ricardo Monreal), ya se había invitado a los aspirantes presidenciales del 2024 por Morena a respaldar su proyecto.

No obstante, denunció que el líder nacional de Morena (Mario Delgado) “los tiene presionados”.

”Yo los invité ya, pero Mario Delgado los ha presionado mucho. Yo estoy con la gente directo y esto va más allá de los partidos. Mi lucha es con el pueblo», declaró Mejía Berdeja.

Lenin Pérez va en la misma línea que Ricardo Mejía

Por su parte, Lenin Pérez, candidato del partido local Unidad Democrática de Coahuila y el Partido Verde, expresó que nunca hubo una verdadera voluntad de crear un bloque opositor contra PRI en esta contienda electoral.

Incluso, Pérez mencionó que se llevó a cabo una reunión informal en la que su partido planteó la idea de postular a cuatro candidatos a diputados en los distritos del norte de Coahuila.

Sin embargo, se rechazó la propuesta de inmediato debido a que la dirigencia nacional de Morena expresó su descontento al respecto.

«Cuando nosotros platicamos; hablábamos de cuatro distritos para Unidad Democrática, no pedimos nada personal. Nos dijeron que no, que eso no lo veía bien la dirigencia nacional, entonces ahí evidentemente hay un alto grado de sospechosismo de lo que pasó en Coahuila”, manifestó.

«En todo el país hay una alianza de la izquierda, y aquí hay una evidente irresponsabilidad de la política nacional que abandonó a Coahuila”, añadió.

Por su parte, el candidato de Morena, Armando Guadiana declaró que no declinará toda vez que los otros dos candidatos “van abajo” en las encuestas y dijo que mientras tanto, su equipo se preparará para defenderse del PRI.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram