Nacional

Ricardo Mejía será candidato en Coahuila por el PT

13/01/2023 - Hace 1 año en México

Ricardo Mejía será candidato en Coahuila por el PT

Nacional | 13/01/2023 - Hace 1 año
Ricardo Mejía será candidato en Coahuila por el PT

El Partido del Trabajo anunció que Ricardo Mejía Berdeja será su candidato para la gubernatura de Coahuila este 2023, ya que no se acordó la alianza con Morena ni Partido Verde.

«Ricardo Mejía es un proyecto ganador, estamos seguros que vamos a instalar la Cuarta Transformación de la República en el estado de Coahuila», aseguró el senador por Durango Gonzalo Yañez.

El anuncio se da a la par de que Ricardo Mejía Berdeja hiciera publica su renuncia a la subsecretaria de seguridad pública.

De manera que, el ahora exsubsecretario estará compitiendo contra Morena y su candidato, el senador Armando Guadiana Tijerina, quien resultó ganador en las encuestas de la entidad.

Creemos que te puede interesar:

Ricardo Mejía será candidato en Coahuila por el PT

Ricardo Mejía será candidato en Coahuila por el PT.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador la oportunidad de servir a México desde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

¿Cómo quedó cada partido en Coahuila?

Por otro lado, en el Estado de México sí se confirmó la coalición «Juntos Haremos Historia» para apoyar a la también senadora Delfina Gómez, en Coahuila los tres partidos irán por separado.

Es decir, Morena postulará al senador Armando Guadiana, el Partido Verde Ecologista a Lenin Pérez y el PT al exsubsecretario.

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que si Mejía buscaba la candidatura por algún otro partido, tendría que dejar el cargo en su gabinete.

“Como cualquier ciudadano, está en su derecho. Desde luego, si va a ser candidato, ya no va a trabajar con nosotros, o sea, ya no va a desempeñarse como subsecretario. Si va a ser así, vamos a nombrar a otro subsecretario”, mencionó el pasado jueves.

También te puede interesar leer:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram