Nacional

Ricardo Monreal reitera que no descarta la posibilidad de ir por la Jefatura de Gobernación de la CDMX

24/08/2023 - Hace 8 meses en México

Ricardo Monreal reitera que no descarta la posibilidad de ir por la Jefatura de Gobernación de la CDMX

Nacional | 24/08/2023 - Hace 8 meses
Ricardo Monreal reitera que no descarta la posibilidad de ir por la Jefatura de Gobernación de la CDMXX/Ricardo Monreal

CDMX.- El aspirante por Morena a la candidatura presidencial, Ricardo Monreal volvió a mencionar que no descarta la posibilidad de competir por la Jefatura de Gobernación de la Ciudad de México.

En entrevista con el medio LatinUS, Monreal aseguró que no tiene intenciones de formar parte de ningún gabinete de gobernación. Es por esto que si las encuestas no son favorables, el morenista podría competir por llevarse la Jefatura de Gobierno de la capital en las próximas elecciones.

Es probable que la Ciudad de México, no aceptaré gabinete, ayudaré y no es porque no quiera, es que nunca he tenido esa jerarquía de mando de depender de alguien”, explicó Monreal durante la entrevista.

Las intenciones de Monreal por ir en busca de la Jefatura de la CDMX iniciaron hace 5 años en las elecciones previas. En su momento, las condiciones no le permitieron ocupar el cargo, por lo que se decantó por otras opciones de camino a continuar su carrera política.

Hace cinco años, quise ser jefe de Gobierno, las condiciones y las circunstancias no se presentaron de manera afortunada para mi y ahora es probable que una vez concluido el proceso decida, pero ya falta muy poco”, declaró.

Aunque todavía falta para el inicio del proceso, algunas figuras de la política ya se han destapado para competir por la Jefatura de la CDMX. Además de Monreal, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc y Moguel Robles, hija de Rosario Robles, también anunció sus intenciones de competir por el puesto.

La lista continúa con Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo y Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón. Finalmente, Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez también reveló sus aspiraciones de competir por el puesto.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram