Nacional

Rick podría tocar tierra el domingo debido al aceleramiento de su desplazamiento

23/10/2021 - Hace 2 años en México

Rick podría tocar tierra el domingo debido al aceleramiento de su desplazamiento

Nacional | 23/10/2021 - Hace 2 años
Rick podría tocar tierra el domingo debido al aceleramiento de su desplazamiento

Rick pegará como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson durante la tarde-noche del domingo en el cual podría tocar tierra entre Lázaro Cárdenas, Michoacán y Zihuatanejo, Guerrero.

Según informó Alejandra Méndez, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), debido a la aceleración de Rick en su desplazamiento, podría tocar tierra cerca de las costas de Guerrero y Michoacán durante este domingo.

“Durante el domingo se espera que el huracán alcance la categoría 3, con vientos de 178 a 208 kilómetros por hora, su centro se encontrará muy cerca de las costas de Guerrero y Michoacán, se espera que durante la tarde y noche del domingo como categoría 2 impacte sobre Lázaro, Cárdenas, Michoacán y Zihuatanejo”, indicó.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mantiene especial atención en las presas El Infiernillo y La Villita en Michoacán, debido a que son embalses de generación de energía eléctrica, donde el almacenamiento está en 90 y 92 por ciento, respectivamente.

Pese a que no se han realizado evacuaciones preventivas, la Coordinación Nacional de Protección Civil, informó que, hay disponibles 624 refugios temporales en Guerrero, 179 en Michoacán, 236 en Colima, mil 75 y 146 en Nayarit.

El llamado que se les hizo a los turistas en Acapulco, Guerrero y Manzanillo, Colima, es no acercarse a las playas una vez que sean cerradas para fines recreativos y estar atentos a los llamados de las autoridades locales en caso de que se necesite su reubicación.

Te puede interesar: Reportan un muerto y siete heridos tras tiroteo cerca de una universidad

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram