Nacional

Rinde AMLO informe del primer trimestre del 2022

12/04/2022 - Hace 2 años en México

Rinde AMLO informe del primer trimestre del 2022

Nacional | 12/04/2022 - Hace 2 años
Rinde AMLO informe del primer trimestre del 2022El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rindió el informe de los tres primeros meses del 2022; donde lo más significativo ha sido la disminución de la pandemia.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rindió el informe de los tres primeros meses del 2022; donde lo más significativo ha sido la disminución de la pandemia.

AMLO destacó que la invasión de Rusia a Ucrania está ocasionando trastornos en lo económico y humanitario; sin embargo, aclaró que, nada nos causó más tristeza y dolor, que la pandemia.

Desde que inició su administración, el salario mínimo ha aumentado 71 por ciento en términos reales; con ello su poder adquisitivo se ha incrementado por primera vez en más de cuatro décadas.

En poco más de tres años, el peso se ha fortalecido en más de dos por ciento con relación al dólar, no se ha depreciado como solía pasar.

El mandatario mexicano aseveró que la deuda ha crecido menos que los tres sexenios anteriores.

Aunque el Banco de México incrementó la tasa de interés a 6.5 por ciento, de todas formas es menor al ocho por ciento de cuando llegamos al gobierno”, reconoció López Obrador.

Señaló que fue un acierto renovar el Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá.

Apuntó que, “ahora México es uno de los países más atractivos del mundo para la inversión, el desarrollo económico y el comercio”.

AIFA

En cuanto a la infraestructura y creación de empleos, el presidente López Obrador señaló que su Gobierno cumplió con inaugurar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, “obra emblemática”.

Están por iniciar la construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum, Quintana Roo; que entrará en operación a finales de 2023.

Destacó que este 2022, se concluirá la construcción de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, así como la autopista La Pera-Tepoztlán-Cuautla; además de caminos rurales como el de Tamazula a Canelas y Badiraguato a Guadalupe y Calvo.

Vía ferroviaria

En materia ferroviaria, dijo que su Gobierno está comprometido a revertir el “tremendo daño” causado al país por la privatización de los ferrocarriles y la desaparición de ese medio de transporte de pasajeros.

El año próximo terminaremos el de Toluca a Observatorio, en la Ciudad de México; y el de Lechería; que permitirá llegar en 45 minutos desde la estación de Buenavista, al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, confirmó López Obrador.

Señaló que se ha incrementado la capacidad de refinación y las importaciones de combustibles han disminuido en 48 por ciento, gracias a la rehabilitación de refinerías.

Recordó que en México no han subido los precios de los combustibles y tarifas eléctricas, lo que ayuda a frenar la inflación y fortalecer la economía popular.

Es importante que se conozca que ya nos protegimos en caso de una traición, esto es trascendente Si hay una traición, ya estamos protegidos”, dijo López Obrador durante su Adelantó que de no alcanzar las dos terceras partes de los votos para la reforma eléctrica “por el boicot de los legisladores conservadores de derecha”, enviará el lunes una iniciativa para modificar la Ley minera para establecer que el litio solamente podrá ser explotado por el Estado mexicano.

Salud

En materia de salud, indicó que todo el tiempo habrá médicos en los centros de salud, incluyendo los fines de semana. Además de que se garantizará análisis clínicos y el cien por ciento en el abasto de medicamentos.

Educación

En el mes de mayo, el Gobierno de México llegará a un acuerdo con la representación sindical de los trabajadores de la educación para incrementar en términos reales sus ingresos.

El presidente de México consideró que de no haber actuado con los programas de bienestar; posiblemente no habría “ni siquiera la leve disminución en homicidios que año con año se incrementaban”.

Refrendo

Recordó López Obrador que el domingo 10 de abril, por primera vez se llevó a cabo el proceso de Revocación de Mandato, en donde la mayoría votó a favor de que concluya su mandato.

Te puede interesar leer:

Siete cuerpos son abandonados en carretera de Zacatecas | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram