Nacional

Rinden homenaje a perritos rescatistas Frida y Proteo en Desfile Militar

16/09/2023 - Hace 8 meses en México

Rinden homenaje a perritos rescatistas Frida y Proteo en Desfile Militar

Nacional | 16/09/2023 - Hace 8 meses
Rinden homenaje a perritos rescatistas Frida y Proteo en Desfile Militar

Ciudad de México.- En el Desfile Cívico Militar del 16 de septiembre, se rindió homenaje a los perros rescatistas Frida y Proteo. Durante el evento, se presentaron a los sucesores que tomarán su lugar en las tareas de rescate y ayuda humanitaria.

El instante fue profundamente conmovedor y de inmediato generó un gran impacto en las redes sociales. Algunos usuarios compartieron que se emocionaron hasta las lágrimas al presenciar el desfile de los carros alegóricos que transportaban las estatuas de la perra labrador Frida y del pastor alemán Proteo, acompañados por miembros de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Cruz Roja.

En el desfile de las distintas unidades de las Fuerzas Armadas, destacó la presencia de un carro alegórico que exhibía al equipo de rescate canino, acompañado por una estatua en honor a la perra rescatista Frida, quien desempeñó un papel crucial en las operaciones de rescate durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017. El lema del carro alegórico era: «Frida, tu legado continúa».

Del mismo modo, se presentó un carro que llevaba una estatua en honor a Proteo, el equipo canino que estuvo en Turquía brindando apoyo en las operaciones de rescate después de los terremotos ocurridos en febrero en ese país. Proteo falleció debido a su avanzada edad y las condiciones climáticas en la región.

Presentan a los nuevos elementos caninos de las Fuerzas Armadas

Posteriormente, se mostró a Arkadas, quien será el sucesor de un valioso legado y cuyo nombre fue seleccionado por la población mexicana. Se informó que este perrito fue donado por Turquía como muestra de gratitud por la asistencia brindada y que actualmente está siendo capacitado en tareas de búsqueda y rescate.

Asimismo, se dio a conocer a la sucesora de Frida, Maya, quien está siendo entrenada en labores de búsqueda y rescate y se encuentra integrada al equipo de la Secretaría de Marina en esta crucial tarea humanitaria. Frida, durante su servicio, logró localizar a un total de 55 personas, de las cuales 12 fueron encontradas con vida y 43 lamentablemente ya habían fallecido.

También te puede interesar: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Claudia apoyará con todo a Durango

Zona de Debate | Durango Estado

Claudia apoyará con todo a Durango

Por: Jorge Ánima Claudia Sheinbaum, representante del lópezobradorismo y el cuatroteísmo a la presidencia […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram