Durante su Conferencia Semanera, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, resaltó la resiliencia y fortaleza de los habitantes del estado al afirmar que «Sinaloa está de pie, somos más grandes que cualquier dificultad que se nos presente».
El mandatario destacó la celebración del Día de Muertos en los cementerios de todo el estado, con una afluencia de más de 367 mil visitantes y 106 mil vehículos, sin que se registraran incidentes. Además, resaltó la alta participación de miles de familias sinaloenses en eventos deportivos realizados en diferentes estadios, demostrando una dinámica de vida con gran convivencia.
Sinaloa recobra la normalidad de sus actividades
En cuanto a la disminución de hechos de violencia en Sinaloa, Rocha mencionó que el estado está «recobrando la vida sana» y llamó a la ciudadanía a retomar sus actividades cotidianas con normalidad.
«Hay una estrategia bien planeada con las fuerzas federales y nuestras policías para garantizar la seguridad en todo el estado. Sinaloa debe estar de pie, somos más grandes que cualquier problema», enfatizó el Gobernador.
A pesar de los avances en materia de seguridad, Rocha reconoció que aún se presentan casos de violencia, principalmente homicidios, pero aseguró que se están implementando acciones para abordar este problema de manera efectiva.
El gobernador también destacó la resolución de problemas de bloqueos en carreteras a través de operativos antibloqueo, mencionando su propia experiencia al decidir trasladarse por carretera de Mazatlán a Culiacán, a pesar de las advertencias de su equipo de seguridad.
Rocha hizo un llamado a la población sinaloense a mantenerse unida y a continuar trabajando juntos para superar cualquier dificultad que se presente en el camino. «Retomemos con la normalidad debida nuestras actividades económicas, sociales, culturales. Sinaloa es más grande que cualquier adversidad y juntos podemos enfrentarla y resolverla», concluyó el Gobernador.
Buscan reimpulsar la economía del estado
En un esfuerzo por reactivar la economía local, el gobierno de Sinaloa anunció una serie de medidas orientadas a incentivar el consumo y apoyar a los ciudadanos. Rocha adelantó que a partir del próximo 11 de noviembre y hasta el 30 del mismo mes, se llevará a cabo el Buen Fin 2024, un evento que ofrecerá amplios descuentos en diversos trámites y servicios.
Por su parte, el gobierno de Sinaloa ofrecerá descuentos del 50 por ciento en la renovación de licencias y 80 por ciento de descuento en recargos, multas, honorarios y gastos relacionados con diferentes trámites. Además, se ofrecerá un 55 por ciento de descuento en todos los periodos vencidos para vehículos de modelo 2011 y anteriores, entre otros beneficios para trámites como canje de placas, refrendo de concesión, pago de impuesto sobre la nómina y pago de calcomanías.
«Estos descuentos comienzan a dinamizar la economía local, permitiendo a la gente planificar sus gastos con mayor tranquilidad y aprovechar al máximo sus recursos, incluyendo los aguinaldos de fin de año», afirmó Rocha.
Por otro lado, Rocha resaltó los programas sociales federales del Bienestar, los cuales están a punto de completar su último bimestre de pagos. Esto, según el gobernador, permitirá revitalizar la economía de fin de año y consolidar los diferentes programas como derechos universales en la Constitución.
En Culiacán y en todo Sinaloa, somos más las y los que estamos comprometidos con la construcción de la paz y el bienestar de nuestra gente. Seguiremos trabajando en coordinación con el presidente municipal, @JuandDiosGamez, y el @AyuntamientoCLN, ¡mucho éxito!
Estamos trabajando… pic.twitter.com/p1uuLfHTf1
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) November 1, 2024
También te puede interesar: