El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se reunió con la bancada de Morena en el Senado para abordar la situación que se vive en la entidad. Durante casi una hora de encuentro, Rocha expuso la realidad que atraviesa Sinaloa, haciendo énfasis en la violencia desatada por la guerra entre los carteles de Chapitos y Mayitos.
La reunión se llevó a cabo en un ambiente de cordialidad, en la que estuvieron presentes destacados miembros de la bancada como el coordinador Adán Augusto López y el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña. Uno de los senadores presentes comentó que fue un encuentro sin tensiones, en el que Rocha Moya tuvo la oportunidad de explicar detalladamente los acontecimientos en la entidad.
Ante las preguntas sobre si el objetivo de la reunión era limpiar su imagen, Rocha Moya aclaró que se trató de un acercamiento para brindar información transparente sobre la situación en Sinaloa. Durante la charla, el mandatario también hizo referencia a las visitas del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador a la región, acompañado por Claudia Sheinbaum, quien en ese momento era la presidenta electa.
En redes sociales, Rocha destacó el apoyo que recibió de legisladores y legisladoras, quienes se comprometieron a trabajar en conjunto por el bienestar de Sinaloa. “Recibí un apoyo muy solidario de mis compañeras y compañeros para seguir juntas y juntos construyendo un mejor Sinaloa”.
Además de abordar aspectos relacionados con la crisis de violencia, Rocha aprovechó la ocasión para compartir detalles sobre su trayectoria política y académica, enfatizando su compromiso con el bienestar de la población sinaloense.
Por su parte, Ignacio Mier, vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró que la reunión se desarrolló sin tensiones. Además, destacó que Sinaloa es un estado muy potente en desarrollo económico para México y eso lo reconocen los empleadores.
También te puede interesar: