En un esfuerzo por garantizar la seguridad y tranquilidad en Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya puso en marcha una serie de medidas para combatir los delitos de alto impacto en el estado.
Durante un mensaje pronunciado en la ceremonia de toma de protesta del nuevo alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, Rocha destacó la importancia de trabajar en la prevención de la delincuencia, especialmente en lo que respecta a las confrontaciones entre civiles, los homicidios dolosos y los bloqueos a las carreteras.
«Estamos conscientes de que aún existen riesgos de inseguridad en Sinaloa, a pesar de la disminución en la tasa de homicidios. Por ello, estamos enfocados en cinco objetivos principales, entre ellos, evitar nuevos bloqueos con unidades incendiadas en las carreteras», afirmó el mandatario estatal.
Puntos antibloqueo y aumento de seguridad
Para lograr este objetivo, se implementaron puntos antibloqueo en la carretera Federal 15, en la Benito Juárez y la Maxipista Culiacán-Mazatlán, donde se encuentra personal del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal. Además, se han dispuesto grúas y carros cisterna con agua para sofocar cualquier incendio de una unidad y retirarla de la vía de manera rápida y segura.
En cuanto a la policía y tránsito de Culiacán, Rocha destacó que los elementos son sometidos a exámenes de control de confianza y verificación de su armamento de cargo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, garantizando así la integridad y eficacia de esta corporación.
Canadá pide evitar Mazatlán
En el caso de Mazatlán, el gobernador expresó su desacuerdo con la alerta emitida por Canadá para evitar viajar al puerto, asegurando que la ciudad se encuentra resguardada por las fuerzas armadas y las instituciones de seguridad.
Sin embargo, reconoció que se han registrado hechos de violencia en Mazatlán, como asesinatos y privaciones de la libertad, los cuales están siendo investigados por las autoridades correspondientes.
«Estamos trabajando arduamente para diseñar nuevas estrategias que nos permitan recuperar la tranquilidad en Sinaloa, tanto de día como de noche. Contamos con el apoyo de las fuerzas armadas y de las fuerzas de seguridad para lograr nuestros objetivos», concluyó Rocha.
Con estas acciones, Rocha busca garantizar la seguridad y bienestar de los habitantes del estado, demostrando su compromiso en la lucha contra la delincuencia y la violencia en el estado.
También te puede interesar: