La exalcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, presentó una impugnación ante la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tras la resolución que anuló las elecciones en la demarcación, argumentando que no se han cumplido los elementos para considerar la violencia política en razón de género (VPMRG).
Tras la orden del Tribunal Electoral capitalino de anular los comicios debido a la supuesta VPMRG contra la candidata de Morena, Caty Monreal, Rojo de la Vega entregó más de 200 hojas de argumentos para desvirtuar dicha figura, señalando que no se han cumplido los criterios establecidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El equipo jurídico de la exabanderada del PAN-PRI-PRD cuestiona el actuar del Tribunal local, alegando que no se acredita la determinancia de la violencia política alegada en los eventos, y violando principios de debido proceso y certeza jurídica al basarse en publicaciones y entrevistas en medios de comunicación previamente desechados por el Instituto Electoral.
Por su parte, la excandidata de Morena-PT-PVEM, Caty Monreal, también impugnó los resultados de la elección por irregularidades en la votación, un supuesto rebase en el tope de gastos de campaña y la violencia política de género.
A pesar de que el Consejo General del INE no encontró evidencia de un rebase en los gastos de campaña de Rojo de la Vega, solo queda pendiente la resolución final del TEPJF sobre la VPMRG para determinar el estado de las elecciones en Cuauhtémoc.
Siendo las 10 pm quedaron presentadas las impugnaciones en contra de las ilegalidades del compadre criminal Armando Ambriz y Osiris.
Resistimos y venceremos como todas las batallas anteriores.
Nos asiste la ley, la razón y la democracia. pic.twitter.com/DpAwMQ660H
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) September 6, 2024
También te puede interesar: