La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez aseguró que con ella se acabó el modelo García Luna, estando al frente de la secretaría.
La funcionaria estuvo este viernes en Hidalgo y participó en la firma del Convenio por la Paz, con el mandatario Julio Menchaca.
De acuerdo con las propias palabras de Rosa Icela, en su equipo de trabajo no hay pactos “abominables” con el crimen organizado ni actos fuera de la ley.
Por lo que, la secretaria resaltó que se acabó el modelo García Luna, que representa lo más inhumano del periodo neoliberal y que además, sería fallarle al proyecto de la 4t.
Además, mencionó que la política de abrazos no balazos no significa que estén cruzados de brazos y un ejemplo de ello son los diversos grupos delincuenciales afectados y desmantelados en las últimas semanas.
Por otro lado, la funcionaria aprovechó para informar que los delitos se encuentren a la baja. La incidencia delictiva del fuero federal ha tenido una reducción de 30.08%, el homicidio un decremento de 17.7%, de igual manera disminuyó el robo de vehículos en un 43% y el secuestro una baja de 79.4%.
Finalmente, Rosa Icela Rodríguez terminó su participación diciendo que “la clave de este éxito es sencilla, atender a los jóvenes y no permitir la corrupción».
También te puede interesar leer: