Rosario Robles lanzó acusaciones graves contra Gerardo Fernández Noroña, llamándolo «violador» públicamente y argumentando que él violó su nombre y su presunción de inocencia al tildarla de «corrupta».
A través de sus redes sociales, la exsecretaria de Desarrollo Agrario también sugirió que el presidente López Obrador estaba enviando un mensaje al amenazarla.
Robles expresó su indignación en su cuenta oficial, cuestionando si Noroña ahora actuaba como fiscal y juez al hacer tales afirmaciones.
Con determinación, Robles anunció que tomará medidas legales contra Noroña por sus comentarios que ella considera misóginos y cobardes.
En su mensaje, no escatimó en calificarlo como tal y dejó claro su intención de llevar el asunto ante las autoridades competentes.
La tensión entre ambos políticos se refleja en esta confrontación pública que ha escalado rápidamente.
Por otro lado, en una sesión del Consejo General del INE, Fernández Noroña defendió sus acciones, argumentando que las acusaciones de violencia política de género se están utilizando de manera maliciosa.
Él explicó que cuando llamó «corrupta» a Robles, fue acusado de violencia política de género, recordando otros casos similares que, según él, fueron desechados por el Tribunal Electoral.
Noroña es un violador. Violó en público mi nombre y mi presunción de inocencia. ¿Ahora es fiscal y juez? ¿Pdte @lopezobrador_ me están mandando un mensaje? ¿Tan mal está su candidata que tienen que amenazar para callarme? Procederé legalmente contra ese misógino y cobarde pic.twitter.com/Cq0ErZ9OAy
— Rosario Robles (@Rosario_Robles_) February 10, 2024
También te puede interesar:Dan de alta a tres heridos por colapso en obra del Tren Maya