Claudia Ruiz Massieu está cada vez más cerca de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado tras dejar el partido tricolor por diferencias con la dirigencia del Revolucionario Institucional (PRI).
El Pleno de la Cámara aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con el que se crea la Comisión Especial para el Seguimiento de la Reconstrucción de Acapulco. En dicho acuerdo se establece que fue incluida la senadora guerrerense, Ruiz Massieu bajo el movimiento naranja.
Sin embargo, esto ocurre aún cuando no se encuentra afiliada a él. Pero esto podría cambiar pronto, debido a que el coordinador de MC en el Senado, Clemente Castañeda, ha sostenido pláticas con la guerrerense para que se sume al movimiento.
En el acuerdo también está el senador Miguel Ángel Osorio Chong, quien no estará en ningún grupo parlamentario. Además, también forma parte de los expriistas enemistados con Alejandro ‘Alito’ Moreno por cómo ha llevado el partido durante su dirigencia.
Cabe mencionar que en un inicio, se planteó que Ruiz Massieu iría al Partido Verde, agrupación que ha recibido a diversos expriistas que han salido de las filas del tricolor. Sin embargo, la senadora ha mantenido desde su salida del PRI, cercanía con el grupo liderado por Dante Delgado.
Según El Universal, Clemente Castañeda invitó a la senadora a nombre del MC para que asumiera la presidencia de la Comisión: “Para nadie es un secreto que con la senadora Ruiz Massieu hay una gran afinidad, nosotros hemos abierto las puertas del grupo”.
Ruiz Massieu, al igual que otros senadores, abandonaron el PRI en agosto pasado, minando su presencia en el Senado y pasando a ser la cuarta bancada más grande con 10 integrantes, por debajo de MC (13), PAN (19) y Morena (58).