Nacional

¿Sabes cómo tramitar tu visa para viajar a Estados Unidos y cuál es su costo?

09/11/2021 - Hace 2 años en México

¿Sabes cómo tramitar tu visa para viajar a Estados Unidos y cuál es su costo?

Nacional | 09/11/2021 - Hace 2 años
¿Sabes cómo tramitar tu visa para viajar a Estados Unidos y cuál es su costo?

Como ya todos lo sabemos, la visa americana es un documento indispensable para viajar a Estados Unido; por lo que si no cuentas con ella no puedes entrar al país vecino de forma legal.

Por esta razón, si por primera vez vas a tramitar alguna, aquí te traemos toda la información sobre cuáles son los requisitos del trámite y su costo. Es de aclarar que si iras a EU por vacaciones, negocios, visita a familiares o amigos, incluso a tratamientos médicos, la visa que requieres es B1/B2.

Sin embargo, ¡ojo! con este tipo de visa no se puedes realizar estudios, emplearte, o quedarte a vivir en Estados Unidos; puesto que para ello se requiere otro tipo de documento.

Documentos necesarios:

La documentación que te citamos a continuación es la básica, aunque también puede ser que te pidan datos específicos que aparecen en tu pasaporte, como identificación, nombre del hotel donde planeas quedarte, etc, pero los documentos base son:

  • Pasaporte vigente
  • Identificación
  • Datos sobre la reserva de tu viaje

¿Cómo sacar la visa americana B1/B2?

Es importante que primero consultes la información vigente sobre el estado de citas y visados en la página web oficial de la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México, después deberás seguir estos pasos:

  • Llena el Formato DS-160.
  • El primer paso para solicitar el visado americano es completar este formato (toma un tiempo aproximado de 90 minutos) está en la página web de la Embajada. En él, deberás expresar los motivos de su viaje y tus datos generales .
  • Crear una cuenta: Ingresa al sitio web del Servicio Oficial del Sistema de Información y Citas de Visas (cuando hayas llenado el formato) y selecciona la opción: Solicitar.

  • Allí te arrojará un nuevo cuestionario donde debes seleccionar la opción según tus intereses: ciudadano mexicano que completó la solicitud DS-160 y desea solicitar una visa.
  • Después llenarás un nuevo formato con datos personales (nombre, cuenta de correo electrónico y número de teléfono celular para que te envíen alertas sobre el proceso de tu trámite); incluso tendrás que poner una contraseña.
  • Finalmente es indispensable que hagas el pago correspondiente, para ello es necesario que descargues las instrucciones del pago en efectivo de la cuota por la visa americana.

Más pasos

Pero eso no es todo, aún hay otros pasos que completar para contar con este documento, aquí te los decimos:

  • Programa tu cita: Una vez que el pago ha quedado registrado, podrás generar una cita en la misma página web del Servicio Oficial del Sistema de Información y Citas de Visas. Ahí debes proporcionar el folio de tu solicitud DS-160.
  • En caso de que la visa sea aprobada, selecciona la dirección de la oficina DHL más cercana a tu domicilio para recibir tus documentos.
  • Posteriormente,debes acude a tu cita, el día y hora programados, en el Centro de Atención a Solicitantes; allí te toman la fotografía, las huellas digitales y reciben tus documentos, OJO está prohibido ingresar con teléfonos celulares, tabletas o computadoras encendidos.

  • Programa tu entrevista con el cónsul: debe ser en la página web del Servicio Oficial del Sistema de Información y Citas de Visas.
  • Tendrás que contar con documentos que apoyen en comprobar ingresos y motivos del viaje (no son obligatorios).
  • Veredicto:De ser aprobada, la visa te llegará a la oficina de DHL que elegiste durante tu proceso; también te llegan notificaciones a tu correo electrónico y número de celular que registraste durante la solicitud.

¿Cuál es el costo de la visa americana 2021?

Actualmente el precio de la visa americana este 2021 oscila entre 160 dólares, lo cual se traduce en aproximadamente 3,360 pesos; aunque los menores de 15 años pagan sólo 16 dólares.

Dicho pago tendrá que ser realizado en efectivo en las sucursales de los bancos Citibanamex y Scotiabank; es vital guardar el comprobante de pago y revisar que la referencia numérica sea correcta, ten en cuenta que el pago por el visado NO es reembolsable ni tampoco transferible; además este puede tardar en quedar registrado hasta dos días hábiles.

Te podría interesar:IMPORTANTE: Más de 32 millones de vacunas contra la influenza serán distribuidas por Birmex

Foto: Puente Libre 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram