¿Sabías que una de las plataformas favoritas de los mexicanos es YouTube?

Nacional | 23/10/2021 - Hace 2 años
¿Sabías que una de las plataformas favoritas de los mexicanos es YouTube?

Dentro de los últimos 12 meses, en México se ha visualizado que las personas han cambiado su forma de interactuar con los videos; por lo que ahora se posicionó como una de las plataformas favoritas: YouTube, el cual permite a los usuarios entretenerse y aprender cosas nuevas.

Según el gerente de mercadotecnia e investigación de mercado de YouTube, Pablo Castellanos, declaró que la plataforma de videos alcanzó a aproximadamente 56 millones de mexicanos que son mayores de 18 años, tan solo en el periodo de julio de este año.

A lo anterior se le añade un aumento de 25 por ciento en el número de creadores, los cuales ya superan el millón de suscriptores; actualmente se tienen más de 750 solo en México. Pablo Castellanos aclaró para YouTube Brandcast 2021 que:

Gracias a YouTube los usuarios están aprendiendo algo nuevo y se ve que esto también está impulsado a los creadores a crecer. 

YouTube Brandcast, es un evento que celebra al ecosistema de la plataforma, es decir, se da festejo a los que intervienen en todo dentro de la app, los cuales han tenido que adaptarse a las nuevas tendencias y el impacto que dejó la pandemia, entre los que influyen son:

  • Anunciantes
  • Artistas
  • Usuarios
  • Creadores

Pablo Castellanos resaltó que YouTube tiene una gran importancia para los mexicanos, según se mencionó en un estudio hecho por Talk Shoppe; en él se menciona que, por ejemplo, 68 por ciento de las personas consultadas en México consideran que en la plataforma de vídeos de Google encuentran contenido que les parece único.

Dentro del mismo sondeo, se resaltó que casi nueve de cada 10 usurarios afirman que, gracias a YouTube, aprendieron algo nuevo; mientras que el 69 por ciento pudieron ver eventos a los que nunca hubieran podido asistir en el mundo real y físico.

Te podría interesar:  ¡Cinépolis celebra 50 años de servicio!

Foto: Semana 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram