Sacerdote es condenado a 60 años de prisión por abuso sexual

Nacional | 15/08/2022 - Hace 2 años
Sacerdote es condenado a 60 años de prisión por abuso sexual

Nayarit. – La justicia llegó a un sacerdote luego de que autoridades confirmaran su condena de 60 años de prisión por abuso sexual.

Se trata del sacerdote Nicolás «N», quien fue acusado de aporvecharse de su postura en la iglesia y cometer abuso sexual reiteradamente de un menor de edad, por lo que fue condenado a prisión.

La Fiscalía General de Nayarit detalló que el sacerdote, quien ejercía en una parroquia del municipio de San Blas, enfrentaría una sentencia en cárcel. Esto por el delito de violación equiparada en contra de un niño.

Te puede interesar: Benedicto XVI reconoce que sí conoció abusos sexuales de sacerdote

Autoridades señalaron que Nicolás “N”, valiéndose de su investidura de religioso, agredió en varias ocasiones al pequeño entre septiembre de 2017 a septiembre de 2019.

«Derivado de las audiencias de Juicio Oral, se logró acreditar ante el Tribunal de Enjuiciamiento la responsabilidad penal de Nicolás “N”, por lo que se le dictó sentencia condenatoria por 60 años de prisión -misma que aún no es firme y admite recurso de apelación-, además que pagará 600 Unidades de Medida y Actualización (UMA) por concepto de multa y habrá de pagar por la reparación del daño», detalla el comunicado de la Fiscalía.

Hasta el momento, la Diócesis de Tepic no se ha pronunciado al respecto, pues se está llevando a cabo la celebración de la Virgen de La Asunción, en la Catedral de Tepic.

Sin embargo, el obispo Luis Artemio Flores Calzada, advirtió que debía actuarse conforme a legalidad. Incluso, dijo que de ser necesario, iniciaría un proceso canónico contra el sacerdote señalado.

Ahora lee:

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Casi 250 paquetitos con droga aseguró la FML

Nota Roja | Durango Estado

Casi 250 paquetitos con droga aseguró la FML

Casi 250 paquetitos con droga aseguró la FML, aunque no pudo detener al  presunto […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram