Nayarit. – La justicia llegó a un sacerdote luego de que autoridades confirmaran su condena de 60 años de prisión por abuso sexual.
Se trata del sacerdote Nicolás «N», quien fue acusado de aporvecharse de su postura en la iglesia y cometer abuso sexual reiteradamente de un menor de edad, por lo que fue condenado a prisión.
La Fiscalía General de Nayarit detalló que el sacerdote, quien ejercía en una parroquia del municipio de San Blas, enfrentaría una sentencia en cárcel. Esto por el delito de violación equiparada en contra de un niño.
Te puede interesar: Benedicto XVI reconoce que sí conoció abusos sexuales de sacerdote
Autoridades señalaron que Nicolás “N”, valiéndose de su investidura de religioso, agredió en varias ocasiones al pequeño entre septiembre de 2017 a septiembre de 2019.
«Derivado de las audiencias de Juicio Oral, se logró acreditar ante el Tribunal de Enjuiciamiento la responsabilidad penal de Nicolás “N”, por lo que se le dictó sentencia condenatoria por 60 años de prisión -misma que aún no es firme y admite recurso de apelación-, además que pagará 600 Unidades de Medida y Actualización (UMA) por concepto de multa y habrá de pagar por la reparación del daño», detalla el comunicado de la Fiscalía.
Hasta el momento, la Diócesis de Tepic no se ha pronunciado al respecto, pues se está llevando a cabo la celebración de la Virgen de La Asunción, en la Catedral de Tepic.
Sin embargo, el obispo Luis Artemio Flores Calzada, advirtió que debía actuarse conforme a legalidad. Incluso, dijo que de ser necesario, iniciaría un proceso canónico contra el sacerdote señalado.
Ahora lee:
- Detienen a sacerdote que abusó sexualmente de una niña de 10 años
- CEN investiga a 426 sacerdotes en México por abuso sexual