Nacional

Sale libre uno de los feminicidas de la niña Fátima

16/06/2022 - Hace 2 años en México

Sale libre uno de los feminicidas de la niña Fátima

Nacional | 16/06/2022 - Hace 2 años
Sale libre uno de los feminicidas de la niña Fátima

México. Uno de los feminicidas de la niña de 12 años Fátima Quintana salió libre luego de cumplir una sentencia de cinco años en un tutelar de menores.

El caso de Fátima Quintana es uno de los más representativos en el Estado de México por la brutalidad con la que se perpetuó.

El crimen ocurrió el 5 de febrero del 2015 en el municipio de Lerma cuando la menor regresaba de la escuela y tres sujetos la interceptaron.

De acuerdo a las investigaciones a la víctima la agredieron sexualmente y luego le provocaron más de 100 heridas en el cuerpo.

Te podría interesar: Detienen a El Güero por feminicidio de Iris Jacqueline

Desde entonces la madre empezó una larga lucha para llevar justicia a su hija la cual culminó con la detención los feminicidas.

Los feminicidas de la niña Fátima Quintana

Los responsables son Luis Ángel Atayde Reyes, José Juan Hernández Tecruceño y José Misael Atayde Reyes, todos ellos sentenciados por el delito de feminicidio.

Sin embargo, éste último responsable participó cuando era menor de edad por lo que quedó en libertad porque cumplió una condena de internamiento de cinco años en el centro Quinta del Bosque.

Aunque la sanción que recibió fue la máxima contemplada en el código penal de la entidad mexiquense, la familia pide que se endurezcan las penas.

“La realidad es que yo espero que en algún momento alguien haga algo para que estas leyes se reformen y sean castigados los menores infractores asesinos de acuerdo con la gravedad del delito que cometen”, expresó en un pronunciamiento Lorena Gutiérrez, madre de la pequeña.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Golpeó a su hija de cinco años y la detuvo la policía

Nota Roja | Durango Estado

Golpeó a su hija de cinco años y la detuvo la policía

Golpeó a su hija de cinco años y la detuvo la policía, para luego […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram