La diputada trans por Morena, Salma Luévano Luna arremetió contra la senadora Citlalli Hernández y la diputada local de Sinaloa, Almendra Negrete al acusar su traición a las poblaciones LGBTTTIQ+ por hacer declaraciones contra el Movimiento Arcoíris por México.
A través de una rueda de prensa, los diputados Salma Luévano y Emmanuel Reyes refutaron las declaraciones dadas por la senadora Citlalli Hernández y por la también secretaria de diversidad sexual de Morena, Almendra Negrete.
El mensaje de Citlalli Hernández y Almendra Negrete:
A través de la red social Tik Tok, ambas legisladores compartieron un vídeo en el hablaron de la agrupación política en formación «Movimiento Arcoíris por México» y en el mismo aclaran que de afiliarse al movimiento, los militantes de Morena automáticamente pierden su afiliación en Morena.
«Sabemos que hay varias organizaciones que intentan hacer un partido político vinculado a una APN, vinculado a Morena (…) por ley, sí ustedes se afilian a otro partido u otra agrupación pierden la afiliación a Morena», mencionó Hernández.
La respuesta de Movimiento Arcoíris por México:
En conferencia de prensa, la diputada Luévano Luna, presidenta de la Comisión de Diversidad, señaló que mienten y se hace lo posible por frenar a la agrupación Movimiento Arcoíris por México.
“Que les quede claro, y entérense por si no han leído la Ley General de Partidos Políticos: el hecho de afiliarse a una agrupación política nacional no hace que en automático pierdas tu afiliación a Morena”, sentenció.
Luévano Luna resaltó que más del 90% de las miles de incorporaciones a la agrupación política nacional son personas jóvenes que no están afiliadas a Morena ni a otro partido y que pertenecen a ese sector.
No permitiré a la Senadora @CitlaHM y a la Dip. @AlmendraNegrete que desinformen con Doló y amenacen a nuestros militantes y aliades de morena. Traidoras a nuestra nuestra población LGBTTTIQ+. Morena dice es sus principios NO TRAICIONAR…….OJO @mario_delgado Dip @EmmanuelReyesC pic.twitter.com/cTCVW5iCTU
— Salma Luévano Luna (@SalmaLuevano) February 2, 2023
Además, la diputada federal evidenció que ha presentado iniciativas que no han sido apoyadas ni por Citlalli Hernández ni por Almendra Negrete.
“No se vale difamar, no se vale hacer este tipo de señalamientos y denostar a nuestra población, eso es traicionar a nuestra propia población”.
Finalmente, Máximo Carraco Rodríguez, presidente de Movimiento Arcoíris por México, reiteró que se pretende confundir a la ciudadanía, porque sin argumentos jurídicos se asegura que las personas que militan en Morena y que se asocian al movimiento perderán su registro.
También te puede interesar leer: