Nacional

Samuel García alista recurso ante TEPJF sobre su licencia

01/12/2023 - Hace 5 meses en México

Samuel García alista recurso ante TEPJF sobre su licencia

Nacional | 01/12/2023 - Hace 5 meses
Samuel García alista recurso ante TEPJF sobre su licenciaFoto: La Jornada

El gobernador Samuel García Sepúlveda está listo para presentar un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con el objetivo de revertir la suspensión que condiciona la licencia de seis meses que le fue aprobada para poder ser contendiente por la Presidencia.

El equipo legal del mandatario emecista argumentará su derecho a participar en la elección, considerando que la suspensión dictada por un juez estatal es violatoria. De acuerdo con la resolución del Poder Judicial, la licencia de seis meses de García Sepúlveda solo entrará en vigor cuando asuma como gobernador interino Luis Enrique Orozco Suárez, nombrado por el Congreso pero no reconocido por la administración emecista.

Las declaraciones de Samuel García

En sus redes sociales, el mandatario expresó que su derecho a ser votado no está sujeto a la interpretación de ningún juez. Además, hizo referencia a la resolución del Tribunal del estado, que considera controlada por el PRIAN. “Sobre la resolución del Tribunal del estado, controlado por el PRIAN, quiero decirles dos cosas”, publicó Samuel García. “El Tribunal no tiene competencia para detener mi licencia. Mi licencia es un derecho, no está sujeta a interpretación de ningún juez”.

Por su parte, Jorge Álvarez Maynez, coordinador de precampaña de Samuel García, cuestionó en una publicación la suspensión del Poder Judicial y anticipó que el TEPJF ya se ha pronunciado al respecto. “Que bueno que se quiten la máscara. Lo que no quieren es que Samuel García compita. Porque va a jubilar al PRI y al PAN”, escribió en Twitter. En este contexto, Álvarez Maynez considera que lo que está haciendo el Poder Judicial de Nuevo León es inconstitucional. Además, mencionó que el asunto ya fue resuelto por un tribunal de rango constitucional, refiriéndose al TEPJF.

Samuel García  y su equipo legal están confiados en que el TEPJF dará marcha atrás a la suspensión y garantizará su derecho a ser contendiente por la Presidencia.

Te puede interesar: Bruselas exige a Meta que proteja a los menores de los abusos online en Instagram

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Muere motociclista tras chocar contra la base de un poste; salió disparado varios metros

Nota Roja | Chihuahua Estado

Muere motociclista tras chocar contra la base de un poste; salió disparado varios metros

Juárez, Chihuahua.- Muere un motociclista luego de chocar contra la base de concreto de […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram