Nacional

Samuel García asegura que arreglará la mala calidad del aire en NL

14/01/2024 - Hace 3 años en México

Samuel García asegura que arreglará la mala calidad del aire en NL

Nacional | 14/01/2024 - Hace 3 años
Samuel García asegura que arreglará la mala calidad del aire en NL

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, ha asegurado que tomará medidas concretas para resolver el grave problema de la mala calidad del aire en el estado. Esta declaración llega luego de que se conociera que el Área Metropolitana de Monterrey se encuentra en la cima del ranking de las ciudades más contaminadas del mundo.

Durante el inicio de la construcción del tanque de almacenamiento de agua potable Nueva Castilla II en el municipio de Escobedo, el mandatario expresó su preocupación por la situación del aire en Nuevo León. Aunque no brindó detalles sobre las acciones específicas que llevará a cabo, prometió revelarlas el próximo lunes en un anuncio oficial.

«Hoy soy consciente del problema del aire, mañana vamos a hablar de eso, de acciones contundentes. También vamos a solucionar el tema del aire, todo se va a arreglar en Nuevo León», declaró García Sepúlveda.

Sin embargo, el gobernador pidió paciencia a la población, recordando el eslogan de su campaña durante el primer informe de gobierno: «Roma no se construyó en un día«. Aunque se le intentó abordar para obtener más detalles al respecto, García Sepúlveda se limitó a afirmar que el lunes se dará a conocer el anuncio en materia ambiental y se retiró del evento.

«Mañana a las 08:00 de la mañana vamos a hablar del aire. Mañana a las 08:00 de la mañana (anunciaremos) acciones contundentes en el tema del aire», agregó el gobernador.

La problemática de la mala calidad del aire ha golpeado fuertemente a Nuevo León en los primeros días del año 2024. Un estudio internacional ubicó a seis municipios de este estado en el ranking de las 10 ciudades más contaminadas del mundo.

Ante esta situación alarmante, Samuel García se comprometió a tomar medidas enérgicas para abordar el problema ambiental. Se espera que el anuncio que realizará el lunes brinde claridad sobre las acciones que se llevarán a cabo para mejorar la calidad del aire. Así como proteger la salud de los habitantes de Nuevo León.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram