El mandatario regiomontano Samuel García denuncia al Congreso de Nuevo León por haber quitado el derecho a veto en la elección del fiscal.
El gobernador Samuel García en conjunto con la bancada de Movimiento Ciudadano y la Diputada Independiente Jessica Martínez emitieron una denuncia ante la FGR.
Además, este lunes 2 de enero anunció que continuará presentando recursos y la documentación necesaria ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) si detecta que el poder legislativo del estado comete abusos.
“El Congreso también ha intentado acciones legales y les han negado las suspensiones. No hay que pasar desapercibido que la Corte nos dio la razón en suspender el proceso de la fiscalía”, mencionó.
Todo parece indicar que el gobernador no ha estado muy conforme con las decisiones del Congreso de Nuevo León pues aprovecho para decir lo siguiente:
“Vamos a estar acudiendo a la Suprema Corte cada vez que veamos que se vulnera al Estado, que se vulnera nuestra soberanía o que el Poder Legislativo excede o comete abusos como los ha habido”.
En sus redes sociales aprovechó para felicitar a la nueva presidenta de la Suprema Corte, la ministra Norma Piña.
De acuerdo con sus declaraciones:
“En Nuevo León, es muy importante la SCJN, ustedes saben que hay conflicto político entre el Poder Ejecutivo y el Congreso local y la mayor parte de esas vicisitudes van a ser resueltas en la Corte.
Nos ha ido muy bien, hemos obtenido ya suspensiones en diversas controversias constitucionales que nos dan la razón”.
También te puede interesar: