En medio de un funeral para despedir a la mamá del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como «El Bronco«, el actual mandatario Samuel García Sepúlveda y su esposa Mariana Rodríguez generaron controversia al enviar una corona de flores que fue duramente criticada por la familia.
Llibrán Rodríguez, nieto de la fallecida doña Basilia Calderón, utilizó sus redes sociales para expresar su molestia por el gesto de García Sepúlveda, a quien responsabilizó de causar tensión en la familia debido al encarcelamiento de «El Bronco».
En sus publicaciones, Llibrán señaló que la situación generada por el actual gobernador ha afectado profundamente a la familia, especialmente a su abuela, quien se estuvo preocupada por la situación legal de su hijo.
Despedimos el día de hoy con profunda tristeza a mi abuela, quién además fue en vida la madre del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, un personaje político perseguido, denostado y encarcelado por quién le mandó esta corona.
(1) pic.twitter.com/xVcr3WCXHM
— Llibrán Rodríguez (@Dr_Llibran) November 13, 2024
Además, criticó las acciones políticas tomadas por el mandatario estatal García Sepúlveda, las cuales han tenido un impacto negativo en la reputación y la imagen de la familia.
El joven también envió un mensaje directo a Samuel García Sepúlveda, dejando en claro que no tiene una buena relación con él y que considera que ha abusado de su poder político para perjudicar a «El Bronco» y beneficiarse de la situación.
«Samuel, gracias pero no gracias, creo que sabemos que no estamos bien… no quieras en nuestro dolor venir a decir que nos acompañas. Mínimo hubieras puesto ‘gobierno del estado’ (a la corona) en lugar de un nombre que no nos gusta ver», publicó Llibrán.
La polémica generada en torno a la corona floral enviada por Samuel García Sepúlveda ha dejado al descubierto las tensiones políticas y personales existentes en Nuevo León, además de evidenciar la fractura en las relaciones entre el actual gobernador y la familia de Jaime Rodríguez Calderón.