Nuevo León, Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García no solo se reunió con los padres de Debanhi Escobar, si no que también salió de Palacio de Gobierno para escuchar a las manifestantes feministas.
El 22 de abril se convocó a una marcha para exigir justicia ante la muerte de la joven de 18 años y por la desalación de Yolanda Martínez Cadena, quien salió de casa el 31 de marzo y no ha regresado.
En el videos difundidos en redes sociales se ve al mandatario estatal junto a su esposa, Mariana Rodríguez escuchando las peticiones de seguridad y mejoramiento en los proceso judiciales.
También te podría interesar: “Preocuparnos por las manifestantes y no por los monumentos”, Mariana Rodríguez ante marcha feminista
«Desde tu privilegio no conoces el miedo», le gritan, a lo que se queda callado y presta atención a una señora que le explica que cada que sale de casa teme por ella, sus hijos.
Asimismo, el gritan que no se ha involucrado en las investigaciones, no solo de Debanhi si no de la más de 15 desaparecidas en el estado.
Ante la presión de las manifestantes, Samuel García y Mariana Rodríguez regresar al recinto y se les acusa no tomar acciones adecuadas ante la ola de violencia hacia la mujer.
“Desde tu privilegio, no conoces el miedo…”
Y no tuvo palabras para responder.
Desde su trinchera y vida de lujos, NO CONOCEN en realidad… a la gente de Nuevo León.#MarianaRodriguez #SamuelGarcia #NiUnaMenos #Monterrey #Nuevolandia #NuevoLeon #NUEVOLEONFEMINICIDA pic.twitter.com/f22LQ4O6AG
— Alan Carmona (@alanhzcarmona) April 23, 2022