El aún gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, hizo una importante declaración durante el Quinto Informe de Gobierno de Enrique Alfaro Ramírez. Al finalizar el evento, García comentó que está analizando la posibilidad de iniciar su precampaña para la presidencia en Guadalajara, Jalisco.
García tiene planeado registrarse como aspirante a la candidatura de Movimiento Ciudadano el domingo 12 de noviembre de 2023. Su meta es competir en las elecciones nacionales de 2024 y, en un principio, espera convertirse en el candidato único del partido. Alfaro fue quien le dio la idea de iniciar su precampaña en Guadalajara.
«Al acompañar a Enrique en la entrega de su informe al Congreso de Jalisco, me dio la gran idea de arrancar la precampaña aquí en Guadalajara el lunes 20. Voy a hablar con Pablo Lemus y con el equipo de Jalisco para ver si nos animamos a venir aquí a Jalisco a la precampaña para la presidencia».
García tiene el firme propósito de recorrer todo México y conocer las necesidades de los ciudadanos para poder aportar desde su experiencia al frente del gobierno de Nuevo León. En referencia a esto, comentó: «No sé qué vaya a hacer Marcelo Ebrard, de entrada la idea es que me voy a registrar como precandidato único y, con eso, recorrer todo México».
El gobernador aprovechó para defenderse de las críticas por asegurar que no abandonaría su cargo para buscar la candidatura presidencial, y pidió que lo conozcan mejor y valoren los resultados que ha obtenido como gobernador de Nuevo León.
Por su parte, Alfaro reconoció el trabajo de su homólogo. “Miren los trenes compadre ahí para que los veas Samuel échale un ojo también son de China y vamos a tener terminado el proyecto perdón en el año próximo fue el compromiso”.
Además felicitó a García y a su esposa, Mariana Rodríguez por el trabajo realizado en el estado del norte del país.