La última disputa que le queda al gobernador, Samuel García Sepúlveda, parece llegar a su fin pues él mismo reconoció a Lorena de la Garza como presidenta del Congreso Local y adelantó que la próxima semana se reunirá con los 42 diputados.
El mandatario ya se reunió con los alcaldes entrantes, incluido Adrián de la Garza, con quien había sostenido enfrentamientos por el tema de la Fiscalía y la elección de Monterrey.
Este viernes hizo lo propio con su gabinete y se le cuestionó cuándo lo haría con los legisladores.
“Diputados el miércoles que viene, ahorita en el Congreso le comuniqué a la presidenta que se les va a mandar en la noche invitación para que así como con los alcaldes tengamos una comida e iniciar una nueva relación”, dijo Sepúlveda.
Después de tomarse la fotografía oficial con su gabinete ampliado en las escalinatas del Palacio de Gobierno, el mandatario ofreció una breve entrevista en donde reveló que analizarán los tres años de gobierno en una encerrona fuera de la ciudad.
TEPJF se va de nuevo sobre Samuel García por el ´destape´ presidencial de Máynez
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó reabrir la investigación en contra del gobernador de Nuevo León, Samuel García, por haber asistido, participado y difundido en redes sociales, el ´destape´ presidencial que hizo Movimiento Ciudadano a Jorge Álvarez Máynez para participar en el proceso electoral 2023-24.
La Sala Regional Especializada había determinado librar al gobernador emecista de las acusaciones del Partido Acción Nacional (PAN) sobre violación a la Constitución al incumplir a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda; al considerar que no hubo ninguna violación o ilícito electoral.
Sin embargo, la Sala Superior del TEPJF le dio la razón al PAN, al considerar que la Sala Especializada no fue exhaustiva ni revisó el contexto de dos publicaciones en las que Samuel García promovió a Álvarez Máynez pese a las restricciones legales y constitucionales que tiene como gobernador.