El aspirante a la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, pidió el respaldo de los legisladores de la bancada naranja para ganar las elecciones en 2024 e impulsar una nueva Constitución política en México.
García expuso que una de sus principales propuestas será buscar un nuevo convenio fiscal «que respete a los Estados», así como un nuevo federalismo. Además, mencionó la necesidad de implementar nuevas leyes en materia ecológica, de medio ambiente, de derechos y de libertades.
Durante su intervención en el informe de actividades de los diputados de MC, García felicitó a los legisladores del partido. Además, denunció las presiones que él mismo recibió mientras era gobernador local.
Samuel García reiteró que, a pesar de las campañas que el Frente Amplio por México y Morena realizaron «entre la ilegalidad y el derroche», es en este momento cuando inicia la verdadera contienda.
El diputado Jorge Álvarez Máynez, coordinador de MC en San Lázaro, respaldó a García. También destacó que su partido cuenta actualmente con más de 100 legisladores en todo el país. Álvarez Máynez enfatizó que en MC no luchan por cargos y resaltó la congruencia del partido, a diferencia de otros partidos políticos.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Convenciones y Procesos Internos de MC, Julieta Macías Rábago, informó que se inscribieron ocho aspirantes a precandidatos a la Presidencia de la República. Entre ellos Samuel García y la senadora Indira Kempis.
El resto de los aspirantes son Lorena Romo Vite, quien es activista y ambientalista. Los representes de la sociedad civil Francisco Rodríguez Espejel (CDMX) y Javier Lagunes Ceniceros (Durango), Ana Moreno Hernández (CDMX), Benjamín Russek de Garay (Edomex) y Ernesto Sánchez Ruiz (Edomex).
Macías Rábago indicó que el 19 de noviembre se dará a conocer «el dictamen de procedencia de precandidatura». Lo anterior debido a que las precampañas presidenciales inician el 20 de noviembre.
También te puede interesar: