El empresario Claudio X. González y el precandidato presidencial Samuel García se han enfrascado en una intensa pelea a través de redes sociales. Esta confrontación surgió luego de que González lanzara una serie de comentarios en contra de García, a quien acusa de ser «otro peligro para México» de cara a las elecciones 2024.
A través de su cuenta de X, Claudio afirmó: «Samuel García: otro peligro para México». Este mensaje se dio en medio de la tensión que se vivió en el Congreso de Nuevo León por la designación del gobernador interino mientras el precandidato de Movimiento Ciudadano realiza su precampaña.
El verdadero peligro para México son ustedes, el PRIAN.
Ayer llegaron con gente armada a imponerle a Nuevo León un gobernador ilegal y te parece bien.
No solo financias y diriges la guerra sucia, ahora promueves y defiendes asaltos armados.
Sí soy un peligro, para el PRIAN. https://t.co/FdssC80woy
— Samuel García (@samuel_garcias) November 30, 2023
García no se quedó callado y manifestó: «El verdadero peligro para México es el PRIAN». El precandidato aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) son quienes llegaron con gente armada para imponer a Nuevo León un gobernador ilegal.
En una segunda publicación, que posteriormente borró, García acusó a Claudio de financiar y dirigir una «guerra sucia» en su contra, así como de estar relacionado con asaltos armados. «Sí soy un peligro para el PRIAN», respondió García.
El conflicto entre los partidos de oposición, principalmente el PRI y el PAN, contra el gobierno de Nuevo León, encabezado por García, ha subido de tono en los últimos días. Esto se hizo evidente el pasado 29 de noviembre cuando un grupo de ciudadanos irrumpió abruptamente en el Congreso de Nuevo León mientras los legisladores debatían un acuerdo para elegir al gobernador interino.
Mientras el PRI y el PAN acusaron a los simpatizantes de Movimiento Ciudadano de estar detrás de esta irrupción, García sugirió que podría tratarse de un «autoboicot», ya que afirmó que en MC «no son porros como los del PRI».