La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que dejará de comprar ropa durante tres meses para apoyar a Guerrero tras el impacto del huracán Otis.
Ante ello, dejó en claro que no donará tres días de sueldo, sino tres meses. Afirmó que a pesar de que le encanta comprar ropa, lo dejará de hacer durante tres meses para mandar cobijas a los niños y sillas de ruedas a adultos mayores. Agregó que también va a enviar algunos regalos para las niñas y los niños que la están pasando mal.
En un video que publicó en sus redes sociales, detalló que debido a la crisis que se presenta en Acapulco, Guerrero, decidió posponer celebraciones, festivales y el desfile de Día de Muertos. Lo anterior debido a que considera que no es correcto que se esté festejando cuando en otra zona del país están sufriendo.
La alcaldesa también invitó a los ciudadanos a ser empáticos y ayudar a Acapulco, e informó de la instalación de un centro de acopio en la alcaldía, así como que enviará un grupo de apoyo para que ayuden en el puerto.
Sandra Cuevas agregó que este tema no es para presumir un nombre o partido político y señaló que su equipo solo llevará el lema “México lindo y querido. Todos somos Guerrero”.
Por respeto a los hechos ocurridos en #Acapulco: Pospuse Cartelera de Día de Muertos en #Cuauhtémoc, instalé centro de acopio y durante 3 meses no me compraré ropa, prefiero donar 6 quincenas de mi sueldo a nuestros hermanos en desgracia. #MéxicoLindoYQuerido #TodosSomosGuerrero pic.twitter.com/QXrj30cKDo
— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) October 31, 2023
De acuerdo con el último reporte de Roberto Arroyo Matus, secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, suman 47 muertos por el impacto del huracán Otis.
Además, hay 47 personas desaparecidas, mientras que cientos de casas, hoteles y establecimientos registran diversos daños o están destruidos por completo.