Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc en la Ciudad de México, perdería el cargo frente a Morena, en caso de que buscara reelegirse para un segundo periodo, así lo señala la reciente encuesta de Massive Caller.
De acuerdo con el ejercicio, en donde 600 personas fueron encuestadas, Morena recuperaría la alcaldía por un pequeño margen de ventaja de solo 5.5 %, frente a la alianza opositora entre el PAN-PRI-PRD.
Ante la pregunta, ¿Por cuál partido político votaría usted? para la alcaldía Cuauhtémoc, Morena alcanzaría el 40.8 % de los votos, frente al 35.3 % que obtendría la alianza Va por México en la CDMX.
Vecinos de la Cuauhtémoc no votarían por Sandra Cuevas
Ante la pregunta sobre si votarían por Sandra Cuevas en caso de que decidiera reelegirse en Cuauhtémoc, 5 de cada 10 vecinos no la elegirían nuevamente para un segundo periodo; frente a 3 de cada 10 que considera que sí votaría a su favor.
La alcaldesa más polémica de la oposición, conocida por sus acciones en la Cuauhtémoc pero también por sus roces con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, tendría un apoyo de solo el 34.4 % de sus gobernados.
El 53.4 % de los encuestados no votaría por la reelección de Sandra Cuevas, mientras que un 12.2 % aún no se define, pero no descartan votar a su favor.
Sin embargo, Sandra Cuevas asegura tener la intención de retirarse de la política
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves anunció su retiro de la política durante una entrevista en febrero de este año, aseguró que no buscará otro cargo público al finalizar su cargo como alcaldesa.
En una entrevista en W Radio, Sandra Cuevas aseguró que se dio cuenta que “la política mexicana es un asco” y aseguró que al estar dentro de la política se dio cuenta por qué “el país no avanza”.
Tales declaraciones se dieron luego del escándalo ocasionado por la represión que sufrieron vecinos, adultos mayores e integrantes de un grupo sonidero por parte de empleados de la alcaldía.
Al respecto, la mandataria aseguró que la política mexicana es un asco y que «el 80% se dedica a hacer puro alboroto y chismerío y a mí eso no me gusta; a mí me gusta trabajar, dar resultados».
Destacó que principalmente se retira por la salud de sus padres, “ningún dinero ni cargo me los va a regresar”.
“Para mí lo más importante es mi padre, mi madre y mis hermanos, no el poder y el dinero. No aspiro a nada más que terminar bien mi periodo en la alcaldía Cuauhtémoc, luego me voy a retirar”.
También te puede interesar: