Sandra Cuevas, la alcaldesa de la Cuauhtémoc, ha implementado una prohibición en el Parque México en relación a las adopciones de perros, lo que ha generado una ola de protestas debido a la percepción de que los avisos emitidos por la alcaldía son despectivos hacia los voceros de organizaciones civiles que abogan por el bienestar animal.
Esta medida agrega más controversia a la gestión de Sandra Cuevas al frente de la alcaldía, ya que va en contra de la promoción responsable de mascotas en su jurisdicción.
Aunque las organizaciones civiles contaban con el apoyo del gobierno capitalino, la alcaldía emitió la prohibición, afectando a ocho asociaciones que se dedican a la adopción de animales.
Para llevar a cabo actividades de adopción en el Parque México bajo esta nueva regulación, se requerirá un permiso específico, así como la presentación de certificados de vacunación y desparasitación para los animales a adoptar, los cuales deben tener más de seis meses de edad.
A pesar de esta regulación, las asociaciones han denunciado obstáculos en el proceso de obtención de permisos y están organizando una marcha en protesta contra esta medida que consideran perjudicial para los derechos de los animales.
@karinanova ayudalos a difundir, son personas en el Parque México rescatadas de animales y pidieron que se retirarán.Muchos llega.os adoptar o a donar comida, ropa, correas o medicamentos para los perritos y gatos ahora no podrán hacer nada y no podrán recibir ayuda, estarán #HOY pic.twitter.com/RM0ORpTmkW
— Marzan (@Andiamo60) August 13, 2023
También te puede interesar:Filtraron supuesta fotografía y video de jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno