Nacional

Santiago Creel acusa ‘elección de Estado’ en Edomex

05/06/2023 - Hace 11 meses en México

Santiago Creel acusa ‘elección de Estado’ en Edomex

Nacional | 05/06/2023 - Hace 11 meses
Santiago Creel acusa ‘elección de Estado’ en Edomex

El diputado y aspirante a la candidatura presidencial por la coalición Va por México, Santiago Creel, aseguró que en el Estado de México hubo una «elección de Estado».

A través de redes sociales, Creel Miranda compartió un video en el que dijo que la victoria de Delfina Gómez no tuvo que ver con las votaciones, sino, por dos factores externos.

El legislador de la oposición señaló a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador de utilizar fondos públicos para respaldar a sus candidatos y de promocionarlos en las conferencias matutinas del actual mandatario federal.

“Lo que vivimos en el Edomex fue una elección de Estado, Morena se metió con todo el poder y el dinero. Vimos un presidente que utilizó las mañaneras para promover a sus candidatos, encuestas falsas para desanimar a los votantes. Y las descaradas campañas de las corcholatas, ni se diga”, acusó el diputado.

En consecuencia, respaldó a Alejandra del Moral, afirmando que no fue superada por Delfina Gómez debido a que Morena obtuviera más votos, sino porque muchas personas optaron por no acudir a las urnas, lo que permitió que el ausentismo determinara el destino de la entidad para los próximos seis años.

“Muchas personas decidieron quedarse en casa. Sí, fueron los ausentes en las urnas los que decidieron el futuro del Estado de México”, aseveró Creel Miranda, pues comparó el resultado en el estado de Coahuila en donde Manolo Jiménez tuvo la ventaja y donde hubo un 56.35% de participación.

Creel Miranda asegura que la oposición casi empató a Morena

“Con los números en la mano, si sumamos los votos obtenidos por las dos coaliciones en Coahuila y en el Estado de México, estamos prácticamente empatados”, dijo Creel, al resaltar que en la entidad norteña el bloque conformado por PRI-PAN-PRD arrasó con un 58% del número total de votos, mientras que en el Edomex, Morena no consiguió la ventaja superior a los dos dígitos, como anticipaban las encuestas.

Además, el político chihuahuense recordó que en la elección federal de 2021, la coalición de Morena y la Alianza Va por México salieron “casi tablas”, razón por la cual el partido oficial perdió la mayoría calificada en las dos Cámaras del Congreso de la Unión.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram