Ciudad de México.- El diputado panista Santiago Creel, retó a la senadora Lilly Téllez a realizar debates para obtener la candidatura presidencial luego de que esta criticara su método de recolectar firmas.
Por lo que el también presidente de la Cámara de Diputados aseguró que participará por la candidatura presidencial de la oposición sin importar el método de selección.
“Quieren con firmas, con firmas, quieren sin firmas, sin firmas, quieren con voto electrónico, con voto electrónico, o sin él, quieren con encuestas, con encuestas o sin ellas”, dijo el legislador.
“Si quiere que baile samba, sé bailar samba, si quieren que baile banda, sé bailar banda, hasta rock, el rap me costaría un poco de trabajo, pero también le entro”, señaló en tono de burla.
Santiago Creel, diputado del PAN: Yo quiero como quieran, porque cuando ustedes quieran yo también voy a querer, y si yo no quiero pues ustedes tampoco deben querer, y si quieren que baile, pues yo bailo Bertha.
Le entendieron? #ÚltimaHora pic.twitter.com/vPhLeJGxEw
— Ana Luisa (@HNoticiasMX) May 25, 2023
Lilly Téllez acepta el reto de Creel Miranda
La senadora del PAN, Lilly Téllez, respondió al mensaje de Creel y le hizo un llamado a que se establezcan debates para elegir al candidato.
“¡Por supuesto te tomo la palabra! Quitemos aduanas, armemos debates, contrastemos ante los militantes y con los ciudadanos”, señaló Téllez en un mensaje en Twitter.
“Elijamos a quién sí pueda detener morena”, agregó.
El 23 de mayo pasado, la senadora atribuyó la responsabilidad a Santiago Creel de que el Partido Acción Nacional (PAN) propusiera exigir un respaldo de un millón de firmas como requisito para ser candidato del partido, una medida que consideró como contraria a la ley.
También se mencionó por parte de Téllez que la recolección de ese número de firmas implicaría un gasto aproximado de 30 millones de pesos para los aspirantes, lo cual llevó a cuestionar a Creel sobre la procedencia de los recursos financieros para llevar a cabo dicho proceso.
También te puede interesar: