Nacional

Saúl Monreal ignora a Alcalde y asegura que le interesa gobernar Zacatecas

03/09/2025 - Hace 10 meses en México

Saúl Monreal ignora a Alcalde y asegura que le interesa gobernar Zacatecas

Nacional | 03/09/2025 - Hace 10 meses
Saúl Monreal ignora a Alcalde y asegura que le interesa gobernar Zacatecas

El senador de Morena, Saúl Monreal Ávila, advirtió que si el pueblo de Zacatecas desea que sea su próximo gobernador, “lo será, por encima de cualquier obstáculo y determinación”.

Estas declaraciones se producen ante el candado antinepotismo implementado por Morena, que impide a familiares directos de gobernadores en funciones contender de manera consecutiva por la gubernatura estatal.

Monreal emitió el mensaje a través de un video en redes sociales de casi cinco minutos, el cual posteriormente fue eliminado, pero generó un amplio debate político.

El legislador afirmó que, más allá de la limitación a su aspiración, le preocupa la existencia de campañas orquestadas para descalificar su trayectoria y su papel dentro del movimiento morenista.

“No me entristece que se pueda ver limitada mi aspiración, lo que me duele es que se orquesten campañas para descalificar a alguien que ha entregado su vida al movimiento”, dijo.

Críticas internas y llamado a la unidad en Morena

Saúl Monreal señaló que existe un grupo político que, según él, manipula y engaña, distorsionando la realidad ante su hermano y actual gobernador, David Monreal Ávila.

El senador criticó que Morena en Zacatecas actúe con sectarismos, divisiones y actitudes beligerantes, lo que pone en riesgo la permanencia del partido en la gubernatura para las elecciones de 2027.

Enfatizó que su campaña no utiliza estructuras de gobierno ni beneficiarios de programas sociales, asegurando que su único objetivo es caminar junto a todos los zacatecanos.

“Si el pueblo de Zacatecas decide que sea su gobernador, estoy seguro de que, por encima de cualquier obstáculo y determinación, lo seré”, puntualizó.

Luisa María Alcalde ratifica candado antinepotismo

Un día antes, la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, visitó Zacatecas y reconoció el trabajo político de Saúl Monreal, describiéndolo como un “extraordinario representante” del estado.

Sin embargo, ratificó que el candado antinepotismo será aplicado desde 2027, prohibiendo que familiares directos de gobernadores puedan competir inmediatamente por la gubernatura estatal.

La dirigente aseguró que la medida busca fortalecer la transparencia y la equidad dentro de Morena, aunque confió en que Monreal tendrá espacio político en el futuro cercano.

También te puede interesar:

  1. “Lo Hecho en México está mejor hecho”: Una campaña para fortalecer la economía y la identidad nacional
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram