MéxicoNacional

SCJN favorece a la corrupción y a los poderosos, no protege a minorías: AMLO

26/10/2021 - Hace 1 mes
  • Compartir:

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) favorece a la corrupción y poderosos, pero no protege a las minorías.

Lo anterior lo declaró AMLO luego de que los ministros de la SCJN por mayoría aprobaron invalidar como delito grave la defraudación fiscal y facturación falsa.

El mandatario federal, señaló que, aunque no está de acuerdo en la decisión colegiada, sí la respeta, porque ya no es como antes.

En México, hoy existe división e independencia de los poderes, y es claro que los ministros de la Corte actúan con absoluta libertad, tienen la arrogancia de sentirse libres y eso es la verdadera democracia, es parte de la transformación del país.

“Antes, el poder de los poderes era el Ejecutivo, el legislativo y judicial estaban subordinados”, reiteró.

Te recomendamos leer:
Se mantiene en descenso la epidemia de COVID-19: López Gatell | Notigram

López Obrador indicó que falta lograr que, en otros poderes como el Poder Judicial, se castigue por igual a todos los que cometen un ilícito y que no esté la justicia al servicio de los poderosos, porque la resolución de la Corte va en la línea de seguir protegiendo a la corrupción y apoyar a las minorías.

El presidente se remontó a los tiempos del expresidente Carlos Salinas de Gortari, donde ni siquiera era delito grave la corrupción.

En ese sentido, refirió que con esta decisión se privilegia a minorías y se castiga a quien no tiene “agarraderas” o influencias (palancas), por lo que recalcó que no se actuó bien.

Sin embargo, esto no hace que el presidente desestime el perfil del presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, a quien considera que es el mejor perfil para el Poder Judicial, por lo que en este tema de solo hay diferencia de criterios, pero la democracia es pluralidad.

Sostiene el presidente que es el mejor perfil para el Poder Judicial. Foto: Agencias

Andrés Manuel dijo que respetará la decisión tomada en la Corte, porque se vive un verdadero Estado de Derecho, aunque no comparte que no puedan ir a la cárcel los “fifís” o delincuentes de “cuello blanco”.

Instó a que debe haber justicia pareja para todos.

“Yo sostengo que por encima de la Ley debe ser la justicia. Estas decisiones no le ayudan al Poder Judicial, porque no actúan, así como defienden al pueblo “raso”.

Finalmente, señaló que debe limpiarse la corrupción también en el Poder Judicial y Legislativo.

También te puede interesar leer:

¡Insólito! Cártel de la Sierra disminuye el precio de la tortilla | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Periodista y editor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *