Nacional

¿Se acabarán las corridas de toros en la Plaza México? El jefe de Gobierno de CDMX analiza la posibilidad de una consulta

05/02/2024 - Hace 3 meses en México

¿Se acabarán las corridas de toros en la Plaza México? El jefe de Gobierno de CDMX analiza la posibilidad de una consulta

Nacional | 05/02/2024 - Hace 3 meses
¿Se acabarán las corridas de toros en la Plaza México? El jefe de Gobierno de CDMX analiza la posibilidad de una consultaFoto: CUARTOSCURO.COM

El jefe de Gobierno, Martí Batres, considera la posibilidad de realizar una consulta entre los habitantes de la Ciudad de México para conocer sus opiniones acerca de la realización de las corridas de toros en la emblemática Plaza México.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario manifestó que es crucial revisar los tiempos, ya que se acerca el proceso electoral de cara a los comicios de junio.

“No debemos descartar la posibilidad de realizar una consulta en este tema. Sin embargo, debemos analizar detenidamente los plazos que establece la ley, tanto para las propuestas del gobierno como las propuestas ciudadanas. Las consultas tienen sus propios tiempos y ahora nos encontramos a cuatro meses de un proceso electoral muy definido. Sería necesario revisar cómo afectarían los plazos para la realización de una consulta”, afirmó el jefe de Gobierno.

En caso de que se decida realizar la consulta, sería necesario analizar la viabilidad de proponerla al Instituto Electoral de la Ciudad de México, aunque Martí Batres enfatizó que se debe llevar a cabo un análisis exhaustivo antes de tomar cualquier decisión.

Polémica entre defensores y detractores de las corridas de toros

En cuanto a las corridas de toros, este tema ha generado una gran polémica en los últimos años, debido a las posturas encontradas entre los defensores de la tauromaquia y los grupos que abogan por el bienestar animal.

La realización de corridas de toros en la Plaza México es uno de los puntos más controvertidos, ya que se trata de uno de los recintos taurinos más importantes del país.

Esta posible consulta permitiría a los habitantes de la Ciudad de México expresar su opinión sobre un tema de relevancia cultural y social, y contribuiría a enriquecer el debate sobre el futuro de las corridas de toros en el país.

Te puede interesar: El Tren Maya, una obra que pone en riesgo el patrimonio natural de Quintana Roo según activistas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram