Nacional

¿Se acerca? Verástegui contrarreloj para conseguir las firmas y competir en 2024

30/11/2023 - Hace 3 años en México

¿Se acerca? Verástegui contrarreloj para conseguir las firmas y competir en 2024

Nacional | 30/11/2023 - Hace 3 años
¿Se acerca? Verástegui contrarreloj para conseguir las firmas y competir en 2024

La carrera por las elecciones 2024 está tomando forma y es que, los precandidatos de Morena y el Frente Amplio por México ya comenzaron con sus spots, sin embargo, la lucha de los independientes es distinta, tal es el caso de Eduardo Verástegui, quien batalla por conseguir las firmas y poderse acreditar como candidato presidencial.

Recientemente, el Instituto Nacional Electoral (INE) publicó los avances que han tenido las personas que buscan obtener una candidatura presidencial independiente, en donde Eduardo Verástegui es el contendiente con mayor avance entre los aspirantes.

Hasta el momento ha logrado juntar 110 mil 028, seguido de él está Ulises Ruiz, quien fungió como exgobernador de Oaxaca entre 2004 y 2010, aunque aún está lejos pues tiene 55 mil 909 votos.

 

¿Cuándo es la fecha límite para alcanzar las firmas a la candidatura presidencial en México para 2024?

La cuenta regresiva para los independientes comenzó hace tiempo, pues, la fecha límite es el próximo 6 de enero. Esto es de gran importancia, pues estamos a poco más de un mes para que alcancemos dicha fecha, y, realmente, ninguno de los aspirantes parece ser que alcanzarán a lograr el hito de recolectar casi el millón de firmas para respaldar sus aspiraciones presidenciales.

Distintos analistas políticos consideran que será muy complicado que Eduardo Verástegui o cualquier otra de las aspirantes puedan llegar a conseguir dichas firmas, incluso, hay quienes afirman que ni siquiera podrán alcanzar la cantidad de 150 mil firmas válidas en la lista nominal del INE.

¿Qué se elige en 2024 en todo México?

Respecto a las próximas elecciones generales de México, en el 2024 se aproxima una fuerte jornada electoral, pues además del Presidente de México y el Jefe de Gobierno de la CDMX, también se elegirán ocho gubernaturas y se renueva el Congreso de la Unión con la elección de diputados y senadores.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram