Nacional

Se busca promover literatura, pintura y artesanías de Oaxaca

19/09/2021 - Hace 3 años en México

Se busca promover literatura, pintura y artesanías de Oaxaca

Nacional | 19/09/2021 - Hace 3 años
Se busca promover literatura, pintura y artesanías de Oaxaca

Este año, Oaxaca será invitado a la Feria Internacional del Libro Coahuila 2021; esto con la finalidad de contar con el intercambio entre culturas. Ana Sofía García, secretaria de Cultura estatal, señaló en un comunicado de dicha dependencia que módulo oaxaqueño tiene gran belleza para dicho evento.

Las activistas de Oaxaca serán quienes den inicio con la conferencia Las artesanías de Oaxaca; esta presentación estará a cargo de Anilú Ayala Morales, instructora de tejidos con palma natural y teñida, quien comentó:

Me gusta mi trabajo, porque puedo mostrar y aprender de la cultura mixteca; puedo crear, diseñar e innovar tomando como base tejidos ancestrales y hacerlos más funcionales para nuestros tiempos. 

Del mismo modo, el oaxaqueño Cuauhtémoc Peña Vásquez, participó presentando la editorial Todos los Libros de Oaxaca. Dentro de este contexto, ayer se contó con la presentación distintas autoras oaxaqueñas como:

  • Yendi Ramos, que dio a conocer su libro Partituras de la nieve.
  • Liana Pacheco llegó con Dualidad de caos
  • María Elisa Ruiz Hernández con Aproximaciones a la desmesura del alma: crónicas personales de 10 artistas de Oaxaca.

Dando continuación a lo planeado, hoy se prevé una charla virtual a las 19:00 horas, con Gisela García Cuevas; ella es ganadora del primer lugar en el concurso Benito Juárez en la categoría de Huipil Tradicional.

Mientras tanto a las 16:00 horas, se rendirá un homenaje a los bailes de Oaxaca; esto por parte de la Compañía Internacional Maseua San Judas Tadeo.

Ana Sofía, añadió para concluir que la venta de prendas y trabajo artesanal de Oaxaca permanecerá ininterrumpidamente hasta el 26 de septiembre, fecha en la que se le dará clausura a la feria.

Te podría interesar: ¡Sorprendente! Migrantes logran pasar el reten de la Ciudad Victoria

Foto: El Siglo de Torreón 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram