Nacional

Se cumple un año del derrumbe en mina El Pinabete; aún no recuperan los cuerpos

03/08/2023 - Hace 9 meses en México

Se cumple un año del derrumbe en mina El Pinabete; aún no recuperan los cuerpos

Nacional | 03/08/2023 - Hace 9 meses
Se cumple un año del derrumbe en mina El Pinabete; aún no recuperan los cuerpos

Un año después del accidente que dejó a 10 mineros atrapados en la mina de carbón El Pinabete, en Coahuila, aún no se recuperan los cuerpos.

Ante ello, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitieron un comunicado para hablar de ello.

El Gobierno de México se mantiene al frente de las acciones para concluir la excavación del tajo a cielo abierto y, con ello, iniciar la recuperación de los trabajadores”, puntualizaron.

De igual manera, se detalló que se realizó una ceremonia luctuosa para recordar a los mineros que murieron el 3 de agosto de 2022 en la mina El Pinabete.

Por otro lado, se indicó que durante los primeros 10 días de septiembre de 2022 se otorgó una indemnización económica a los familiares de los mineros.

También te puede interesar: 

Además, en ese momento se pidió consentimiento para iniciar con el programa de recuperación de los cuerpos, que las familias de los mineros concedieron.

También afirmaron que los trabajos se mantienen las 24 horas, los 7 días de la semana, para retirar escombros y posteriormente iniciar con las actividades de rescate de los cuerpos.

Cabe mencionar que en abril pasado, las autoridades mexicanas reportaron un avance del 54 por ciento en los trabajos de rescate para recuperar los cuerpos de los 10 mineros.

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió recuperar los cuerpos en algunos meses. Sin embargo, en junio pasado reconoció que el proceso tardaría hasta 2024.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram