Nacional

Se desatan bloqueos en Zacatecas tras intento de fuga en penal

05/12/2022 - Hace 1 año en México

Se desatan bloqueos en Zacatecas tras intento de fuga en penal

Nacional | 05/12/2022 - Hace 1 año

Un intento de fuga en el Centro Regional de Readaptación Social de Cieneguillas desencadenó una serie de bloqueos y vehículos incendiados en al menos seis carreteras de Zacatecas; lo que provocó que la Cámara Nacional de Transporte de Carga (Canacar) llamara a sus agremiados a suspender actividades hasta nuevo aviso.

Las fuentes dijeron que alrededor de las 7:00 p. m., los presos antes mencionados intentaron escapar a través de una de las paredes del edificio con la ayuda de un camión de reparto externo. Sin embargo, fueron tomados por sorpresa por los guardias, lo que provocó un intento de motín, que fue sofocado minutos después. Se cree que un guardia y un preso resultaron heridos, pero las autoridades no lo han confirmado.

Después de que las autoridades detuvieran la fuga, hombres armados interceptaron camiones de carga y automóviles en varias carreteras del estado y los incendiaron.

También te puede interesar:

Los bloqueos iniciaron en la carretera federal 45D, que une Zacatecas y Aguascalientes. Mientras que al mismo tiempo un vehículo era incendiado y otros más atravesados en las casetas de cobro de la carretera federal 45 en su tramo Zacatecas-Fresnillo.

En esa misma vía, hombres armados, incendiaron más vehículos a su paso en los municipios de Enrique Estrada y finalmente incendiaron la caseta de cobro Morfín Chávez, en Fresnillo. En la carretera federal 54 que comunica a los municipios de Jerez y Villanueva, también se registraron bloqueos.

Al menos diez vehículos quedaron destruidos por diversos bloqueos registrados por la entidad. En todos estos puntos, además de autos incendiados, los civiles armados lanzaron ponchallantas, dejando  un número no contabilizado de vehículos afectados.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram