Nacional

Se esperan fuertes tormentas en estos estados

03/06/2023 - Hace 11 meses en México

Se esperan fuertes tormentas en estos estados

Nacional | 03/06/2023 - Hace 11 meses
Se esperan fuertes tormentas en estos estados

Se esperan fuertes tormentas en estos estados de la república este fin de semana, toma tus precauciones.

La tormenta tropical Arlene, la primera del Atlántico de la temporada, ha llegado al Golfo de México y se espera que afecte con lluvias a varios estados de la República Mexicana.

Actualmente se encuentra a 570 kilómetros de Cabo Catoche, en Quintana Roo, con vientos máximos de 65 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 85 kilómetros por hora.

Aunque la tormenta tropical Arlene no representa un peligro inmediato para México en términos de lluvias.

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes informaron que se encuentra a unos 425 kilómetros al oeste de Fort Myers, sin generar alertas para Cuba o Florida, ya que podría debilitarse antes de tocar tierra firme.

Sin embargo, a medida que la tormenta se disuelve o no, se ha presentado la tercera ola de calor en territorio mexicano, con temperaturas máximas que alcanzan los 40 a 45 grados centígrados en varios estados.

Fuertes tormentas este fin de semana

A continuación, se mencionan los estados que se verán más afectados por las lluvias debido a la llegada de la tormenta tropical Arlene.

Se espera que Arlene, junto con una línea seca, un canal de baja presión, una vaguada sobre Nuevo México y Texas.

Y una corriente en chorro subtropical, provoque vientos fuertes con tolvaneras en el norte, noroeste y noreste del país.

Así como lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas, granizo y posibles tornados en Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

Además, se esperan chubascos vespertinos y lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizo en la península de Yucatán y en los estados del centro, sur y sureste del país.

Debido a dos canales de baja presión ubicados en esas áreas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado fuertes tormentas en Coahuila, Tamaulipas, Chiapas y Nuevo Leó.

Lluvias fuertes en Puebla, Oaxaca y Veracruz; chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Guerrero, Morelos y Ciudad de México.

Y tormentas aisladas en Guanajuato, Zacatecas, Michoacán, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

También puede interesarte:

CFE modifica tarifas de luz en Junio

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram