México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló acerca de la postura de Gref Abbott ante inmigrantes, en donde indicó que «se está extralimitando».
AMLO dijo que el Alcalde toma decisiones que sólo le corresponden al Gobierno Federal, sin embargo, aseguró que el problema ya tomó «tintes políticos».
«hay elecciones en noviembre, entonces buscan el sensacionalismo, el amarillismo, piensan que así van a tener simpatía los de un partido o los de otro”.
También te puede interesar: «Nuestro pésame al pueblo de Japón»: AMLO | Notigram
A pesar de no meterse en las decisiones de los demás países, considera «inmoral» hacer campañas anti inmigrantes con fines electorales.
Está problemática surge después de pedirle a Abbott que regrese a migrantes indocumentados a los cruces fronterizos para ser procesados, ante la negativa expuso que se está extralimitando en algunas decisiones.
No obstante, resaltó que estás decisiones también afectan a «cubanos» y «asiáticos», quienes no votarían por un partido que maltrata a sus migrantes.
Finalmente, sentenció que no va a permitir que maltraten a los mexicanos que trabajan incansablemente en el país vecino.
También te pueden interesar: