Se forma la primera tormenta tropical en el Golfo de México

Nacional | 01/06/2023 - Hace 10 meses
Se forma la primera tormenta tropical en el Golfo de México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que se formó la primera depresión tropical de la temporada y se estima que en las próximas horas se convierta en la tormenta tropical «Arlene«.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, la depresión tropical “DOS” se localiza a 490 km al oeste-noroeste de FT. Myers, Florida. Así mismo, se detalló que registra vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 4 km/h.

¿Qué estados afectará?

Esta primera tormenta tropical del Atlántico no representa un riesgo para México. Lo anterior debido a que su trayectoria apunta hacia las costas de Estados Unidos, muy cerca de Florida.

También te puede interesar:

Sin embargo, podría afectar la Península de Yucatán, causando lluvias en las próximas horas o días, por ello, las autoridades correspondientes mantienen la vigilancia necesaria.

Se forma la primera tormenta tropical en el Golfo de México

Temporada de huracanes

La temporada de ciclones tropicales en el Atlántico inició el 1 de junio y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) señala que este 2023 se extenderá hasta el 30 de noviembre.

En la temporada de huracanes de este 2023 en el Atlántico, se prevé la formación de entre 12 y 17 tormentas. De ellas, de 5 a 9 se convertirán en huracanes, y de 1 a 4 en huracanes mayores.

También te puede interesar:

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram