La tormenta tropical Hilary se formó en las costas del Pacífico mexicano y causará lluvias de muy fuertes a intensas en al menos seis estados del país.
El último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que el centro del ciclón se encuentra a 755 kilómetros de las costas de Zihuatanejo, Guerrero, mientras que se desplaza hacia el oeste-noroeste a 22 km/h.
Se prevé que durante las primeras horas del jueves 17 de mayo Hilary se convierta en huracán de categoría 1, mientras que para el viernes llegaría a categoría 3.
También te puede interesar:
La tormenta tropical Hilary causará lluvias intensas en los estados de Guerrero, Michoacán y Oaxaca. Al igual que muy fuertes en Colima, Jalisco y Nayarit.
También se esperan rachas de viento de hasta 90 km/h y oleaje de hasta 4 metros de altura en las costas de las entidades de Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.
Los pronósticos indican que Hilary podría convertirse en huracán de categoría 3 el viernes por la tarde. Además tendría el potencial para tocar tierra en el estado de Baja California como ciclón post-tropical con vientos de hasta 110 kilómetros por hora (km/h). Lo anterior durante las primeras horas del lunes 21 de agosto.