La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la depresión tropical Dos-E, se convirtió en la tormenta Blas, frente a las costas de Guerrero y Colima a las 10:00 am.
A raíz de la tormenta tropical Blas, el sistema cuenta con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y se mueve al norte a cuatro kilómetros por hora.
El centro de Blas, siendo el segundo ciclón tropical de la temporada en el Océano Pacífico, se encuentra a 400 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, ya 615 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.
Te puede interesar: Iniciará vacunación contra Covid-19 en México para niños de entre 5 y 11 años
Pese a que la tormenta tropical se mueve paralela a las costas mexicanas, sus bandas nubosas provocarán lluvias intensas con puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca; lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Colima y Michoacán; así como lluvias fuertes en el centro del país.
Se espera que para el miércoles por la noche, se convierta en huracán categoría 1 en el Pacífico hasta nuevamente degradarse a tormenta para el domingo.
La #TormentaTropical #Blas, se ubica a 400 km al suroeste de #Acapulco, #Guerrero, y a 615 km al sur-sureste de #Manzanillo, #Colima. Presenta #Vientos máximos sostenidos de 75 km/h, #Rachas 95 km/h y se mueve al norte a 4 km/h.
Más información: https://t.co/VVYNAkfJiY pic.twitter.com/plZjB9eo3M
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 14, 2022