Ciudad de México. – Tras el informe del semáforo epidemiológico amarillo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se encuentra evaluando la apertura total de eventos masivos como el Corona Capital para que se puedan realizar.
La jefa de Gobierno, señaló que evaluará la apertura total de eventos masivos, además que se trabaja con los organizadores del Corona Capital y la Fórmula 1 para que se puedan llevar a cabo.
«Estamos ya valorándolo, está el Corona Capital que está planteado muy pronto y la Fórmula . Ya estamos trabajando con los organizadores para que se puedan llevar a cabo», dijo.
Esto debido a los pocos casos de contagios ni con el regreso a clases presenciales, ni con la apertura de las actividades que se llevaron a cabo esta semana.
Gracias al cambio a semáforo amarillo, a partir de esta semana se reactivó el servicio de bares, antros, discotecas y salones de fiesta con el 50 por ciento de su aforo. Su servicio deberá ser hasta medianoche, con la priorización del uso de terrazas o espacios al aire libre.
En caso de lugares con actividades o eventos masivos, entre deportivos culturales, espectáculos y conciertos, podrán operar con un aforo máximo del 75 por ciento conforme el horario permitido en su aviso o permiso de funcionamiento.
Los restaurantes podrán operar sin restricciones aunque continuarán con las reglas previstas en el Programa de Colocación de Enseres e Instalaciones en el Programa de Colocación e Enseres e Instalaciones en vía Pública para Establecimientos Mercantiles, denominado Ciudad al Aire Libre.
Te puede interesar: Lo agrede con arma blanca y se da a la fuga