“Quienes se oponen a la ratificación de Ernestina Godoy como Fiscal General de Justicia capitalina es porque defienden la corrupción o quieren impunidad, no hay ninguna otra razón”, afirmó el jefe de gobierno, Martí Batres.
En conferencia de prensa, el mandatario expuso que no tiene ningún argumento para oponerse a esto, toda vez que en esta administración han disminuido considerablemente delitos de diversas índoles.
Por segunda ocasión en menos de dos semanas, Batres respaldó a Godoy y resaltó los avances en materia de seguridad registrados durante su gestión: “En este periodo bajaron los secuestros 88%, por no hablar de temas en los que se ha insistido más, como la disminución de los delitos de alto impacto, 58% y homicidios, 51%”.
Además expresó que quienes intentan detener la ratificación son “delincuentes” de cuello blanco o si son de las esferas políticas “seguramente es por casos de corrupción, es porque tiene cuentas pendientes con la justicia, es porque quiere impunidad, no veo otro argumento”.
Este último argumento causó controversia entre los presentes, quienes le cuestionaron si se refería a miembros del PAN, quienes no están a favor de la ratificación. Pregunta a la que el mandatario respondió diciendo «quien se oponga, pero evidentemente hay quien ha hecho expresiones abiertas de oposición a la ratificación de la fiscal, entre ellos quienes defienden la corrupción inmobiliaria en la Benito Juárez”.
Por último, Batres acusó a quienes se oponen a la ratificación de la fiscal desde las esferas políticas de tener “cuentas pendientes con la justicia” o por “cuestiones de corrupción”. “En todo caso, a quienes les interesa que no se ratifique la fiscal es a los delincuentes, es a la delincuencia común o de cuello blanco. Si en las esferas políticas hay alguien que se oponga a la ratificación de la fiscal pues seguramente es por casos de corrupción”.