Nacional

Se practica un aborto en una clínica clandestina y muere 

11/10/2022 - Hace 2 años en México

Se practica un aborto en una clínica clandestina y muere 

Nacional | 11/10/2022 - Hace 2 años
Se practica un aborto en una clínica clandestina y muere 

Ciudad de México.- Una joven mujer se practicó un aborto en una clínica clandestina en Yucatán y murió horas después de ser trasladada al hospital Agustín O’Horán.

La joven acudió con la doctora Lizbeth “A”, para practicarse el aborto en una clínica clandestina, pero, al parecer, el procedimiento se complicó y se le tuvo que hacer una transfusión.

Su familia no sabía nada de ella desde el domingo pasado cuando la llevaron al consultorio de la citada doctora.

Al no tener noticias de la joven solicitaron la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que prácticamente la rescató del lugar, cuando se encontraba en estado de coma.

La doctora “Liz”, como es conocida en el municipio, negó en un principio la entrada a las autoridades policíacas; pero al quedar en evidencia que algo andaba mal, les dio acceso encontrando a la joven inconsciente en una cama.

Paramédicos de Kanasín brindaron los primeros auxilios y, posteriormente, con signos vitales débiles se le trasladó al hospital Agustín O’ Horán, donde dos horas después falleció.

Puede interesarte leer:

Hubo gente que defendió a la doctora y otras personas que dijeron que no tiene cédula profesional. Incluso, intervino personal de la Secretaría de Salud de Yucatán para conocer del caso, pues en la entrada del predio no se observa algún letrero donde señale que se trata de un consultorio.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Comandancia de Homicidios y Lesiones llevaron a cabo las pesquisas.

Unos presuntos enfermeros quedaron en calidad de presentados ante las autoridades pertinentes para que declaren sobre el suceso, mientras que la familia de la doctora dijo que la chica llegó a consultar, pero nunca dijo que estaba embarazada.

Puedes seguir leyendo:
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram